18 jul. 2013

Antes de morirme, Jenny Downham



Autor: Downham, Jenny

Título original: BEFORE I DIE

Editorial: Salamandra

ISBN: 978-84-9838-207-5

Núm. pags.: 320

Sinopsis 


Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?


Reseña 


La historia transcurre  en Inglaterra y la protagonista se llama Tessa, una adolescente de 16 años que tiene leucemia desde los 12. Tras años de haber convivido con esta enfermedad Tessa tiene una visión muy partículas del mundo.


Cuando le dicen que su organismo ya no responde a los tratamientos y el cáncer se está expandiéndose hacia todo el cuerpo siente como el mundo  se tambalea por lo cual decide hacer la mayor cantidad de cosas que pueda antes de que le llegue la hora. Con ayuda de su familia, su mejor amiga Zoey y su vecino Adam comenzara a cumplir con su larga lista de deseos por cumplir, que van desde probar drogas hasta enamorarse pasando por decir que si a todo durante un día y acostarse con un chico. 


Al igual que cuando lees el Diario de Anna Frank ya sabes cómo va a terminar pero aun así es una historia que vale la pena. Aunque la muerte es un tema importante también lo es la vida y la fuerza con la que Tess se aferra  a ella.


Otra cosa que es importante resaltar son los personajes. Su padre que ha dejado a un lado su vida para ayudar y acompañar a su hija, su hermano menor que desde la inocencia se despide de su hermana, Zoey (mejor amiga) que la ayuda con la lista y que aunque a veces es un tanto malhumorada, no teme ser sincera, y por ultimo Adam que esta con ella hasta el final y aunque a veces tiene miedo no huye.


En fin, un libro con el cual disfrute mucho y recomiendo para cualquiera que quiera leer una novela con mucha historia y sentimiento. 


Otras portadas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury