29 jul. 2013

Eragon, Christopher Paolini



Sinopsis




Un joven... ·····Un dragón... Un mundo de aventuras.

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?

La esperanza del Imperio descansa en sus manos...



Reseña



Tengo que admitir que no tenía muchas ganas de leer Eragon. No me atraía demasiado la idea de leer un libro sobre un chico y su dragón. Pero aun así luego de mucho tiempo de saber de su existencia me decidí a leerlo y me di cuenta de lo equivocada que estaba. Eragon es mucho más que un joven y su dragón.

Eragon, el protagonista, es un joven granjero de quince años que un día mientras esta de caza en el bosque encuentra una piedra. Al principio intenta venderla y así ganar algo de dinero pero nadie la quiere aceptar por lo cual la guarda y para su sorpresa unos días más tarde la piedra se rompe y de ella sale un pequeño dragón (bueno en realidad dragona, Saphira).

A partir de ahí Eragon se verá envuelto en un torbellino de aventuras. Despojado de su hogar deberá emprender un viaje con un anciano que creía conocer pero se dará cuenta de que estaba equivocado. Durante el viaje hará nuevos amigos, enfrentara peligros inimaginables, aprenderá a luchar, a utilizar la magia, crecerá y se dará cuenta que no es solo un granjero sino que es alguien destinado a la grandeza.

Desde la primera página me vi atrapada por la historia de Eragon y me arrepentí de no haberlo leído antes. La escritura es amena y fluida y los personajes están bien formados. A través de la novela vemos una gran maduración en Eragon lo cual le da más credibilidad al personaje.

Hay momentos, personajes y lugares que me hicieron recordar a Harry Potter, no porque el autor se hubiera copiado sino por el hecho de sentir el deseo de estar en ese momento, en ese lugar, de conocer a ese personaje, cosa que me ocurrió mucho mientras leía los libros de Harry Potter.

Es una historia original y entretenida con la que disfrute mucho y que me ha dejado muchas ganas de leer la segunda parte. Así que anímense y léanla!

¿Qué les parece? ¿Tienen ganas de leerlo?

3 comentarios:

  1. Hmmm a mí me entretuvo bastante la película pero no he podido leer el libro y vaya que le tengo ganas! D:
    Jajaja, por cierto, te he nominado a un premio! Me gusto tu blog así que espero puedas pasarte a la nominacion:3
    http://whispering-lyrics.blogspot.mx/2013/07/nominacion-one-lovely-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por nominarme. En cuanto pueda me paso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí Eragon hace unos cinco años y la verdad que me gusto mucho (al contrario de la peli, que fue bastante cutrilla). Lo malo es que nunca sabré como acabará la saga ya que no fui capaz de leerme ni la mitad de la segunda parte.
    Te sigo, ¡nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury