14 jul. 2013

Hermosas Criaturas

Sinopsis

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece. 


Reseña


TEMPORADA DE HURACANES EN GATLIN. 
 

Todos los que hemos crecidos en pueblos pequeños sabemos lo asfixiante que puede llegar a ser ver los mismos rostros todos los días y sentir que tu vida transcurre en una radio de aproximadamente 10 kilómetros a la redonda.

         Ethan Wate, de dieciséis años, ha experimentado esta sensación toda su vida. Al igual que sus antepasados ha pasado sus monótonos días anclado en Gatlin, ese diminuto punto en el mapa de Carolina del Sur que en temporada de huracanes es azotado por fuertes vientos. Un lugar lleno de historia que vive estancado en las antiguas costumbres y rechaza rotundamente cualquier cambio o diferencia.  Un lugar en donde los rumores corren como pólvora y aun así todos esconden algún secreto en el fondo de su sótano.

         Pero la apacible existencia de los habitantes de este poblado y en especial la de Ethan, aunque en no se lo espere, está a punto de cambiar radicalmente con la llegada de un huracán de otra índole, la excéntrica sobrina del viejo y temido Macon Ravenwood. Lena.

         Esta forastera de ojos verdes y largas y oscuras ropas hará temblar a todas las buenas señoras de Gatlin y rápidamente se ganara el rechazo del pueblo entero, exceptuando una persona. 

         Desde el instante en que la ve, Ethan, sabe que Lena es la chica de sus sueños y sin esperárselo se verá luchando junto a ella contra el destino en una carrera contra el tiempo. Pero, ¿Uno es el dueño de su destino o este ya está escrito en las estrellas?

         Kami García y Margaret Stohl nos presentan su primera novela, hermosas criaturas. De manera intachable nos cuentan la historia de Ethan y Lena, este relato gótico que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.  

         Sin duda alguna, una crítica a los duros prejuicios de los pueblerinos y una gran oda hacia la magia que destila la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury