15 jul. 2013

Juntos, Ally Condie

Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes
amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha
cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando
le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá
compartir el resto de su vida- Xander, su mejor amigo. Los problemas
llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la
microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro
chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad,
Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si
la persona de su vida no fuera quien le han asegurado?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá
afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre
Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta
entonces se ha atrevido a seguir...

Reseña




"PAREJAS PERFECTAS"


Todos tenemos esa secreta incertidumbre de si alguna vez seremos capaces de encontrar a ESA persona, la que nos haga feliz por el resto de nuestros días, la que sea, por decirlo de alguna manera, nuestra pareja perfecta.

Ally Condie, autora norteamericana de la trilogía Juntos, ha encontrado un solución. Dejar todo en las manos de la Sociedad. Esta entidad se encarga de controlar cada centímetro de la vida de la gente, pero no se asusten siempre pensando en la felicidad de la gente, bueno lo que ellos creen que es la felicidad de la gente. Así que ellos recolectaran todos tus datos y comportamientos y harán el trabajo de encontrar la persona que sea capaz de vivir con nosotros y nuestro defectos. Por lo tanto Cassia, la protagonista, solo tiene que esperar a que le indiquen cual va a ser su pareja. Ninguna incertidumbre pesa sobre ella.

Pero, por supuesto, hay un problema, sin él no habría novela. A Cassia le asignan a Xander, un chico inteligente y dulce que ha sido su amigo desde la infancia. Pero por un momento no es su amigo quien aparece sino otro rostro. Las autoridades le aseguran que solo fue un error pero aun así la duda ya está dentro de ella. ¿Qué pasaría si su media naranja no fuera Xander sino Ky, ese enigmático joven que ha vivido entre ellos durante tanto tiempo sin llamar jamás la atención? ¿Qué pasaría si en vez de seguir las reglas decidiría rebelarse y conocer a Ky?

Sin duda alguna, la escritora, nos relata la primera parte de esta historia de manera apasionante. Desde la primera página se puede sentir a una poeta escondida detrás de las palabras que nos cuentan esta historia de amor rebelde.

En un momento en que las distopías llenan cada centímetro de las librerías, es difícil encontrar originalidad de historias. Pero como dijo Cortázar lo que importa no es el tema sino como es tratado y sin duda Juntos nos sorprende por la forma fluida y fresca  de su escritura.

1 comentario:

  1. Me gustó tu reseña! Recuerdo que leí este libro porque me atraía la idea de una sociedad completamente controlado, que te dice desde cuál es tu pareja perfecta, el alimento perfecto, tu trabajo perfecto y la hora de morir perfecta. Incluso el tema de la exclusiva lista de 10 canciones o 10 libros que únicamente se pueden escuchar/leer. ¡Y no hablemos de las pastillas! Esta sociedad me intrigaba y me gustó cómo se desarrollaba la historia entre Cassia y Ky...
    Una lectura entretenida, si. :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury