21 jul. 2013

Trono de cristal, Sarah J. Maas

Sinopsis

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina.

El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal.
La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.


Reseña



Si hay algo digno de destacar en esta novela es la ambientación. Nos encontramos en un una época en donde había reyes y príncipes, las mujeres usaban largos vestidos recargados de muchas capas, los hombres peleaban por su honor con espadas y cabalgaban heroicos en fuertes caballos (No sé ustedes pero a mí me gustan las historias de esta época). Pero a diferencia de las otras historias que transcurren en esta época, no hay damiselas en apuros. Tenemos un par de caballeros capaces de enamorar a cualquiera, pero la protagonista, Celaena Sardothien, no es ninguna damisela. 


Celaena, con solo dieciocho años, es la asesina más temida de todo el reino de Endovier  pero luego de ser traicionada acaba prisionera en las minas de Endovier. Luego de sobrevivir un año allí viviendo en pésimas condiciones y siendo obligada a trabajar sin apenas ver el sol, aparece el príncipe ofreciéndole que sea su campeona. Su padre, el rey, anda buscando a un campeón para que le haga el trabajo sucio, por lo cual le ha pedido a 24 miembros de la corte que elijan a su campeón para que compitan. El príncipe le ofrece ser su campeona y si gana tendrá que trabajar 4 años para el rey  y luego será libre, en cambio si pierde volverá a las minas. Celaena que quiere su libertad más que a nada en el mundo acepta. Es su única oportunidad de escapar de ese infierno.


Así que viajan al gran castillo de cristal en donde se celebrara la competencia. Allí se encontrara con toda clase de criminales traídos de todas partes del reino,  una princesa que esta de “visita” en el castillo y con quien se llevara muy bien y con dos jóvenes que se van a enamorar de ella. 


Si tengo que hablar de los personajes diría que Celaena es uno de esos personajes que logran que uno los quiera. Es muy maleducada, creída, impulsiva, bocona, malhumorada, curiosa y para nada una damisela. Pero no aun así logra hacerte reír. Está muy confiada de que va a ganar la competencia pero tiene derecho a hacerlo porque sabe lo hace. Y aunque carezca de modales la mayoría del tiempo sabe cómo llevar un vestido, ser encantadora y enamorar a dos jóvenes. 


Luego tenemos a los dos caballeros. Por un lado tenemos a Dorian, el príncipe, que es bastante mujeriego, le importan muy poco las cosas de la corte, es muy distinto de su padre, es increíblemente apuesto, es muy simpático y por momentos se siente bastante diferente de los jóvenes de su edad. Luego tenemos a Chaol, el capitán de la guardia real e íntimo amigo de Dorian. Chaol es el encargado de entrenarla y cuidarla. Es sincero, un tanto brusco, capaz, leal, fuerte y aunque al principio la deteste, luego se ira encariñando y llegaran a llevarse muy bien. Así que así se forma nuestro triangula amoroso. Dos amigos que se enamoran de una asesina que solo está allí  para recuperar su libertad.


Es una historia que atrapa y que tiene acción, aventura, intriga, porque a medida de que la competencia avanza empiezan a aparecer campeones asesinados, y hasta un poco de magia. Quizás no sea la clase de libros que nos marcan pero es una novela con personajes bien formados y una escritura fluida, que vale la pena leer y que nos libera un poco de nuestra rutina.

Otras Portadas




 

1 comentario:

  1. He escuchado hablar mucho sobre este libro, quizás me anime a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury