12 ago. 2013

Bibliotecas



Mi pasión por la lectura se remonta a tiempos lejanos. Desde pequeña me he sentido seducida por los libros. Al principio leía todo lo que encontraba. Luego de un tiempo ya me había leído todos los libros que había en mi casa. Me recorría todas las bibliotecas que había en mi casa en busca de algo que saciara mi sed de historias, hasta que llego el fatídico día y no encontré nada más para leer. No importaba cuanto buscara no había más. (gracias a dios en mi casa hay muchos libros pero tampoco tenemos la biblioteca de Babel)
Así que con solo doce años corrí desesperada hacia mi madre en busca de ayuda y ella muy sabia me dijo que fuera a la biblioteca.
Nunca había entrado a una biblioteca que no fuera la mi colegio, la cual dejaba mucho que desear. Así que un poco temerosa (siempre fui bastante tímida) fui a la biblioteca pública.
Todo el que ame los libros sabrá lo que sentí en el momento en el que entre a la biblioteca. Esa cantidad incontable de libros logro dejarme sin palabras e hizo que se me acelerara el pulso. Fue amor a primera vista.



Desde ese día nunca deje de ir y el día de hoy soy socia de dos hermosas bibliotecas.
Creo que estos lugares son increíbles e infinitos porque:

  • Están repletos de libros para todas las edades y gustos

  • Te vas a encontrar con gente que comparte  tu misma pasión por leer

  • Encontraras libros que te imaginabas que existían

  • Y lo más importante, te sentís como en casa

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué me vas a contar a mí, que las bibliotecarias de mi ciudad me conocen desde que era pequeña y me llevaba mi padre.
    Siempre que estoy enfadada o triste suelo irme allí. Además nunca suele haber nadie en la sección juvenil y estoy como en mi casa.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, en una biblioteca me siento como en casa, con el olor a libros y ese silencio tan agradable. Lo malo es que la biblioteca de mi pueblo es super hiper pequeño T.T
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no se sí ya me he presentado pero soy Sara de tu familia blogger. Yo también soy amante denota de las biblios y me siento como en casa.

    Un beso

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury