2 ago. 2013

CINE: Ginger & Rosa


Género: Drama

Duración: 90 min

Reparto: Elle Fanning, Alice Englert, Christina Hendricks, Annette Bening, Alessandro Nivola, Jodhi May, Oliver Milburn, Andrew Hawley

Director: Sally Potter


Sinopsis


Londres, 1962. Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas inseparables. Juntas hacen novillos, hablan de amor, religión y política, y sueñan con una vida más emocionante que la doméstica existencia de sus madres. Pero la creciente amenaza de la guerra nuclear proyecta una sombra sobre su futuro. Ginger se siente atraída por la poesía y por la protesta política, mientras que Rosa le enseña a Ginger a fumar, a besar a los chicos y a rezar. Las dos se rebelan contra sus respectivas madres.


Reseña 
 Debo decir que me fascina el cine y una actriz que me gusta mucho es Dakota Fanning por lo cual cuando me entere que en esta película actuaba su hermana menor me dieron ganas de verla. 


Nos encontramos con una Inglaterra insegura y un tanto revolucionada a causa de la amenaza de las bombas nucleares. Ginger y Rosa son dos amigas inseparables que comparten todo. Ginger ingenua, con deseos de ser una poeta y con miedo de que el mundo se acabe en cualquier momento. Su madre es una pintora que dejo su carrera por tenerla a ella de muy joven y su padre es un escritor que estuvo en la cárcel a causa de expresar sus ideas. Rosa marcada por el abandono de su padre cuando ella era pequeña sueña con encontrar el amor verdadero. Ambas sienten rebeldía y un poco de rechazo hacia sus madres que no las comprenden. Ellas quieren ser algo más que simples amas de casa. Sienten poco interés por la escuela, llegan tarde a sus casas y se sienten incomprendidas. 


Debo decir que me gustaron muchos los personajes. Algunos me cayeron simpáticos y otros en cambio me causaron rechazo pero aun así todos son personajes bien formados y realistas. Si tuviera que elegir mis personajes preferidos serian Ginger por su adorable ingenuidad y sus deseos insaciables de salvar al mundo  y a sus padrinos, una pareja  gay (cosa que me sorprendió por la época en la que transcurre la película) que son muy simpáticos y la aconsejan y apoyan en todo momento. La música y las imágenes son muy logradas también. La manera en que logra captar todos los sentimientos que circulan por el aire en cada escena. La música sin duda nos ayuda transportarnos en el tiempo.


Es una película que habla acerca de la amistad y de la perdida de la inocencia, de las desilusiones y del sentido de la vida. La actuación de Elle Fanning me ha parecido impecable. Lo único que me decepciono fue el final. Fue como si le faltara algo, no mucho pero si lo suficiente como para desilusionarme. Aparte de eso es una película profunda que vale la pena ver.


1 comentario:

  1. No el del género de peliculas que me gusta pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury