23 ago. 2013

Cine: Lore



Sinopsis

Corre la primavera de 1945, y el ejército alemán se derrumba por momentos. Las fuerzas aliadas están entrando por todo el país, y así, con sus padres ausentes y el Tercer Reich desmoronándose, la joven Lore decide llevar a sus cuatro hermanos 500 kilometros a través de Alemania hasta un lugar seguro en casa de su abuela, en el Mar del Norte...

Opinión personal






Lore es la hija mayor de una familia nazi y tras la caída de Hitler es la encargada de sus cuatro hermanos menores. Sus padres ya no están y tiene que llevar a sus hermanos hasta la casa de su abuela, pero para ello tiene que viajar 500 Km y dada la situación actual los nazis no son muy recibidos. A medida que comienzan a viajar se topan con una pobreza y un país devastado. De pronto un joven los comienza a seguir y cuando unos oficiales detienen a Lore y sus hermanos y les piden los documentos el joven los salva. A partir de ese momento viajaran todos juntos. Pero Thomas (el joven que los salvo), es judío y Lore aunque soporta su presencia durante el viaje lo trata bastante. A medida que el viaje avance las cosas comenzaran a complicarse y ya nada será como era.
Lore, es una película Australiana que mire por recomendación de mi hermana. La historia que nos cuenta es fuerte. Nos muestra la segunda guerra mundial desde el punto de vista de una familia nazi cosa que no es muy común y es algo que nos otorga una nueva perspectiva del asunto. 

Los personajes son muy particulares. Tenemos a Lore que es increíblemente joven para hacerse cargo de su familia y es bastante inmadura y bipolar. Tiende a actuar siguiendo el ejemplo de su madre y en cuanto se entera de que Thomas es judío lo comienza a tratar mal, pero a la vez hay algo que ella siente por él pero que no puede sentir porque va contra su educación. A través de la película vemos la batalla interna que libra con ella misma. 

Por otro lado tenemos a los hermanos menores de Lore que nos muestras la inocencia de la niñez aun en tiempos turbulentos. Los padres de Lore nos muestran la frialdad y la falta de cariño hacia sus hijos. 

Y Thomas es uno de esos personajes que no se logran entender del todo. Sin tener ninguna obligación se hace cargo de Lore y sus hermanos y hasta se encariña con ellos. Aunque en ningún momento se diga siente algo por Lore que lo obliga a protegerla aunque ella lo insulte  lo maltrate. 

La película tiene una filmación y una banda sonora que logra transmitir emociones muy fuertes. Nos muestra una realidad cruel y fría desde una perspectiva diferente. 

Es una historia que te deja pensando y que tiene un final que en algún sentido es un poco abierto pero que a la vez me ha gustado mucho porque demuestra la madurez que logra Lore en ese viaje que le cambiara su percepción de la vida. Su final no es típico ni predecible. En verdad nada en esta película es predecible. Los personajes son muy particulares y también sus acciones y personalidades. 

En fin, una película con una historia fuerte que merece ser vista. Una historia que te hará pensar  y que no se parece a nada de lo que has visto. Sin duda alguna, la recomiendo.

3 comentarios:

  1. La vi hace poco y se me hizo muy buena.
    No sabía nada de esta película, pero la descubrí dando vueltas por internet.
    La historia sí es algo fuerte. Nunca había visto una película desde el punto de vista de los nazis, hay más sobre el maltrato a los judíos... por eso me llamó la atención.
    La guerra les arrebató la infancia e inocencia.
    Eso me dio a entender la escena final :(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como la describes es perfecta para mí. Estos temas siempre me interesan, y aunque parece que no va a tener el cachondeo de Malditos Bastardos, no creo que me defraude. No conocía esta película, así que te agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo en escribir y publicar la entrada. :)
    Ojalá pueda verla pronto, ya que, como bien dices, el punto de vista en el que se enfoca la historia es, cuanto menos, original...

    ¡Gracias!

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  3. owo se ve bastante buena la verdad, espero poder encontrarla para verla pronto!
    Besos

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury