6 ago. 2013

Los 5 pecados capitales de la lectura



Como con todo hay cosas que se deben hacer y cosas que no. Acá les dejo las cinco cosas que no se deben hacer cuando leemos. 




  • Comer mientras se lee: Creo que este es uno de los peores pecados que se pueden cometer mientras uno lee. Los libros son algo muy preciado y hay que cuidarlos. No hay cosa más detestable que abrir un libro y encontrar migas dentro!!!

  • Saltearse hojas: A veces un libro es aburrido por lo cual decidimos saltearnos hojas. Pero no! Eso está mal. O lees un libro completo o no lo lees.

  • Ver la película antes de leer el libro: hay muchos libros que son llevados a la pantalla grande y a veces vemos la película y luego decidimos leer el libro, lo cual personalmente creo te quita la posibilidad de asombro porque ya sabes lo que va a pasar y la de imaginarte las cosas desde lo que lees. Ver la película te da ideas preconcebidas.

  • Que te cuenten el final: no hay peor cosa que alguien te cuente el final del libro que tan emocionadamente estás leyendo. Me ha pasado y les juro que alguien estuvo muy cerca de la muerte.

  • Que no te devuelvan los libros que prestas: un amigo se emociona con un libro que leíste y decide que también quiere leerlo así que te lo pide. Uno como muy buen amigo que es se lo presta y desde ese momento perdemos rastro de nuestro preciado libro. Ese amigo que tanto queremos nos hace sufrir cada día que no nos devuelve el libro. Por lo cual hay que saber a quién prestarle libros. (quiero a mis amigos pero a veces no comprenden mi pasión por los libros y lo mucho que los cuido)

Soy humana por lo cual confieso que he cometido alguno de estos pecados de la lectura.
                                                                                                                              
¿Pasa o no pasa? ¿Cuál creen que es el peor pecado de la lectura?

4 comentarios:

  1. Yo alguna vez he comido mientras he leído pero al ser en el ordenador que me puedo quedar quieta sin pasar hojas no se mancha nada, a parte de que me aparto un poco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. lo peor sin duda es que te cuenten el final!!! lo odio!! todo lo demás depende de ti, si quieres o no hacerlo pero que te estropeen un libro o una película tiene mucho delito.

    Todo lo demás es bastante sano ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. El peor es que no te devuelvan los libros que prestas, yo lo odio! ¬¬ O que tarden mchisimo en devolvertelo....muy mal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un premio : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/08/premios-premios-atrasados-y-actuales.html

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury