29 ago. 2013

Percy Jackson y el mar de los monstruos, Rick Jordan




Sinopsis 


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.


Opinión personal 


Hace poco menos de un año que leí el primer libro de esta serie y la verdad que me gustó mucho, pero por algún motivo nunca me tome la molestia de continuar leyendo los siguientes libros. Hace poco tiempo Sol, la administradora del blog Solo dejate llevar me  convenció de seguir leyéndolo. 


Para mi suerte no tuve dificultad alguna al retomar el segundo libro luego de un tiempo.

La historia nos narra las desventuras de un pequeño joven que es hijo de un dios griego y una humana. En el primer libro se entera de su verdadero árbol genealógico y es enviado para su seguridad a un campamento de verano especial para héroes, o sea hijos de dioses y  humanos. 


En este segundo libro Percy Jackson deberá salvar a su amigo y al campamento mestizo. El viaje será largo y se enfrentara con muchos peligros, pero contara con la ayuda de sus amigos. Es la clase de libro perfecto para los amantes de la aventura. 


Está narrado en primera persona lo cual  hace que conozcamos más a Percy y nos encariñemos con él. Pero por momentos logra que nos olvidemos que esta contado desde su punto de vista, o sea no lo hace tan personal, no sé si se entiende, pero en síntesis me gusto su narración.


El autor mezcla la mitología griega con la actualidad y el resultado es muy interesado. La combinación no resulta grotesca o forzada o aburrida, es interesante y hasta aprendes bastantes acerca de los mitos. Además el final es muy emocionante sin duda te deja con ganas de seguir leyendo. 


Bueno, resumiendo es un libro especial para los fanáticos de la aventura, con una historia muy original que logra atraparnos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury