27 ago. 2013

Reseña: Hex Hall-Condena



Sinopsis


Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además,… creo que intenta matarme.


Opinión personal 


Sophie es una bruja bastante torpe que ha tenido que mudarse por todo el país cada vez que comete alguna imprudencia con la magia. Vive con su madre quien es normal y jamás ha visto a su padre. 


Pero todo se complica cuando en un intento de ayudar hace un hechizo de amor y todo se le va de las manos. A causa del escándalo recibe una carta del Concilio donde se le comunica que debe acudir a Hex Hall. Hex Hall vendría a ser un reformatorio para brujos, vampiros, hadas, metamorfos y hombres lobos. Una vez que llegue tendrá que convivir con una vampira como compañera de cuarto, con tres chicas populares que quieren que forme parte de su aquelarre y con un chico monísimo del que se ha enamorado pero es novio de una de las populares. 


La historia me recordado en muchos aspectos a Harry Potter. No se asusten, Hex Hall no le llega a ni a los talones pero hay ciertas cosas que me resultaron como una copia. Por ejemplo: 

  • El edificio escondido de los ojos de los normales

  • La alumna nueva que no sabe nada de su mundo porque siempre ha vivido entre gente normal.

  • La profesora mala que la odia y tiene razones personales para hacerlo que se remontan al pasado.

  • Los fantasmas que andan sueltos por los pasillos de la institución.

  • Los castigos que deben cumplir por las noches

Bueno y un par pero que no puedo decir, si lo leen se darán cuenta.


Los personajes son bastantes típicos. La protagonista Sophie: es torpe, no muy bonita,  pero destinada a la grandeza.  La mejor amiga Jenna: es una vampira a la quien nadie comprende y la tienen como la chica mala pero que en seguida se llevara bien con Sophie. Las tres brujas populares: bonitas, malvadas y decididas a hacerle la vida imposible a Sophie. El chico lindo, Arch: es un brujo extremadamente mono que además es inteligente, divertido y sabe pelear muy bien pero por supuesto es novio de una de la brujas malas! 


Más allá de que el libro tenga un rejunte de criaturas, me haya hecho acordar a Harry Potter y los personajes son bastantes típicos, debo admitir que me por momentos me ha hecho reír,  a medida que avanza la historia se pone un tanto interesante y Arch me ha parecido bastante lindo.


Así que aunque no se haya convertido en uno de mis libros favoritos se lo recomiendo a los que les gustan las sagas y no tienen nada para leer, pero recuerden que no deben esperar demasiado del libro.

Otras portadas



4 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que la tematica de este libro no me atrae demasiado , y con todos los que tengo pendientes no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, pero me han dicho que los siguientes no son tan buenos, lo cual me ha desanimado bastante :C
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, te sigo. Si quieres pásate por mi blog.
    No conocía el libro, pero tiene una pinta fantástica :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Mañana aparecerás en la Publi Gratis :) un beso

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury