17 ago. 2013

Reseña: Mi novio es un zombie



¿Cómo están? Aquí con un día hermosamente soleado! Ayer vi la película “Warm bodies” o como se conocio en Argentina "Mi novio es un zombie". No he leído el libro porque nunca me había llamado demasiado la atención, pero un par de personas me recomendaron la película y ayer me decidí a verla. 

Sinopsis

R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.
 





Reseña

Nos encontramos con un planeta prácticamente devastado repleto de muertos vivientes que se alimentan de cerebros y un pequeño grupo de humanos que lograron sobrevivir y se refugian tras una muralla. En este contexto conocemos a R, un zombi que pasas sus días en un aeropuerto y que lo único que recuerda de su vida pasada es que su nombre empezaba con r. Pero R no es igual al resto de los demás zombis, sino que cree que hay algo más aparte de comer cerebros y pasarse el día gruñendo.

Por otro lado tenemos a Julie, que en cierto sentido es la hija rebelde del capitán, oficial, o lo que sea que era el padre. Julie  sale en una misión con un grupo de jóvenes a buscar medicamentos y de pronto se verán rodeados de zombis dispuestos a comerlos y devorar sus recuerdos. Entre estos zombis se encuentra R que no tendrá mejor idea que salvarla. 

Creo que esta película no es una de las que pondría en mi lista de películas imperdibles pero si de las que valen la pena. Quizás el argumento no sea demasiado pero es una historia original que tiene un humor atípico que te hace reír seguido. Nicholas Hoult interpreta a R de manera perfecta y  Teresa Palmer, me cayó dentro de todo bastante bien. 

De todas maneras creo que lo que más me ha gustado de esta película son algunas escenas preciosas que han logrado ganarse mi aprobación y la música. No se demasiado de bandas sonoras pero la de esta película me llego al corazón. Sentí que encontraron la canción perfecta para cada momento logrando que la película subiera muchos puntos. 

En fin, la película merece que le den la oportunidad y que se enternezcan con el mensaje que tiene. Más  allá de los zombis  y todo eso lo que realmente transmite es que el amor logra transformar todo. Así que preparen pochoclo y denle una oportunidad a la dulce historia de R y Julie.

2 comentarios:

  1. Yo la ví hace poco y me encantó, no tanto como el libro, pero no me decepcionó nada :)
    Me alegro de que también te haya gustado!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me había llamado la atención hasta que leí tu reseña, no será una peli de leyenda pero parece divertida. ¡Gracias por la entrada! y si tienes tiempo te espero en mi rinconcito: http://janetgaspar.blogspot.mx/ Y nada, ya tienes nuevo seguidor ;)

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury