4 sept. 2013

La maldición del titán, Rick Riordan

Sinopsis 

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinion personal 



Este tercer libro lo termine hace un par de días y debo decir que tenía muchas ganas de escribir la reseña. 

En esta ocasión también habrá un gran viaje pero esta vez será por tierra. Percy acude al pedido de ayuda de su amigo Grover junto con Annabeth y Thalia para llevar al campamento a un par de mestizos que encontró en un colegio militar. Acaban de comenzar las vacaciones de invierno y de pronto se verá envuelto en una situación un tanto complicada. Annabeth desaparecerá y la diosa Artemisa en un intento de atrapar a un monstruo también desaparecerá. Aunque Percy no esté incluido en los planes viajara junto a Grover, Thalia, Zoe (doncella de Artemisa) y Bianca por todo el país para rescatarlas. 

En este tercer libro el autor nos brinda una historia que continua con el ritmo y satisface las expectativas. Tendremos personajes nuevos como Zoe, Bianca o Nico y a los ya conocidos los seguiremos conociendo un poco más. 

Otra vez la historia mezcla a la perfección los mitos y criaturas griegas con la actualidad. Logra encontrarle un lugar geográfico perfecto para cada lugar presente en los mitos. La historia sigue complicándose y el destino de Percy será cada vez más complejo. 

Una cosa que me ha gustado mucho de este libro es el mensaje que nos da. El autor nos muestra el valor de la lealtad hacia los amigos y la importancia de la valentía sin ser exagerado lo cual logra que los personajes sean más reales. Es decir, a través de la novela las acciones de los personajes son heroicas pero también vemos sus defectos y debilidades, su talón de Aquiles. Ellos están destinados a la grandeza porque tienen sangre de los dioses corriendo por sus venas pero también tienen esa parte vulnerable que los hace humanos.

En fin, es una novela que continua brindándonos aventuras y personajes reales. Original, divertida y con una historia que nos deja esperando más.
 

3 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, te dejo el mio.

    http://cordurainsana.blogspot.com.ar/

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer toda esta serie, pero quiero conseguirla en papel
    Linda, tienes un premio en mi blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! la verdad es que estos libros no son lo mío, el tema de la fantasía y todo eso no termina de gustarme. Me alegro que te guste,

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury