15 oct. 2013

Bajo la misma estrella, John Green

Si me pidieras que te describiera este libro en una palabra seria: LEELO

Hazel tiene cáncer y sabe que la muerte la acecha por lo cual no quiere hacer nada ni conocer a nadie para no lastimar a más gente con su muerte. Cuando su madre la ve deprimida decide mandarla a un grupo de autoayuda donde conocerá a Augustus Waters, otro sobreviviente del cáncer que mira la vida con una ironía envidiable.

Hay muchas historias escritas sobre pacientes de cáncer pero en está, John Green le da una vuelta de tuerca y nos trae una historia única. En sus páginas nos vamos a encontrar con personajes imperfectamente perfectos, pero por sobre todo humanos. Les aseguro que hubiera hecho lo imposible por conocer en persona a Hazel Grace y Gus. Ambos lograron enamorarme y se quedaron grabados en mi memoria


Esta novela nos plantea muchas interrogantes y nos obliga a ver la vida desde otro punto de vista. Los dialogos son hermosos y la forma de escribir de Green es perfecta.

Les puedo asegurar que yo no soy de las que lloran fácil pero este libro logro hacerme llorar y lo que es mejor aún me hizo reír a carcajadas. Las emociones que te hacen sentir son cambiantes y no te dejan indiferentes y eso es algo que hay que valorar porque me gustan los libros que realmente te llegan.

Bajo la misma estrella, es una novela fresca, original, irónica, inolvidable, tierna, directa, única… y mucho más, pero si tengo que resumirlo en una palabra es fácil: LEELO

4 comentarios:

  1. Hola
    Este libro si que me ha gustado, ha sido muy divertido y a la vez muy triste. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Total, total, totalmente de acuerdo :)
    Más pasa el tiempo, más me gusta este libro ^^

    besote

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, porque me han dicho que llorare mucho con el libro y no me siento preparada, pero lo leeré en cuanto pueda *w*

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    No lo he leído AÚN, porque pienso leerlo y hacerme con él como sea :)

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com/
    ME QUEDO Y TE SIGO!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury