26 oct. 2013

La reina en el palacio de la corrientes de aire, Stieg Larson



Sinopsis


Llega el desenlace de la Trilogía Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander.

 Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente entregada a su nuevo trabajo, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.


Opinión personal 


Empecé a leer la trilogía Millenium sin saber siquiera de que se trataba. En verdad la leí porque me llamaba la atención la cantidad de gente que iba a la biblioteca y lo pedía. No podía entender que tenía ese libro de portada tan fea que hacía que todos lo lean. En fin un día me decidí a leerlo y aquí estamos, al final he llegado al último libro.

La reina en el palacio de las corrientes de aire, comienza con una Lisbeth Salander terriblemente herida con tres balazos y acusada de unos cuantos asesinatos y otros delitos menores. Mikael Blomkvist a su vez está decidido a ayudarla aunque ella este encerrada en un hospital y no se le permitan las visitas.

La mejor creación de Stieg Larson en estas tres novelas son sus dos personajes principales. Ambos son increíblemente distintos pero aun así hay algo que hace que puedan llevarse bien, (aunque Lisbeth no quiera admitirlo).

Pero en esta tercera y final entrega tenemos muchísimos más personajes, en mi opinión diría que demasiados. Y llegamos a mi única crítica a este libro. El autor relata una historia llena de intrigas que te hace devorar todas sus páginas en un segundo pero sin embargo hubo algunas hojas que las hubiera arrancado. Larson se esmeró demasiado en describir a sus personajes y ciertas situaciones que logro ponerme nerviosa pero por más que hubiera querida no lo pude dejar sino que por más que quieras revolear el libro contra la pared sigues leyendo porque quieres saber que pasa a c

ontinuación.

Más allá de ese pequeño detalle la novela es muy intrigante y tiene todos los elementos para que te quedes hasta tarde leyendo aunque a la mañana siguiente tengas que madrugar. Tienes una investigación policial alucinante, un juicio de película, agentes secretos, asesinatos, espionaje y contraespionaje, injusticias, violencia de género y unos personajes que se te harán inolvidables.  


“Al fin y al cabo, esta historia no va de espías y sectas estatales, sino de la violencia que se comete habitualmente contra las mujeres y de los hombres que la hacen posibles”

                                                                                                                                        Mikael Blomkvist


Su final no fue el final que quizás yo esperaba pero fue el perfecto para esta historia, porque es realista y cualquier otro final no hubiera sido el estilo de Stieg Larson.

Así que creo que esta trilogía es altamente recomendable. A todo aquel que le haya llamado la atención le recomiendo que le dé una oportunidad.



2 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención leer estos libros, y no sé, tal vez lo haga pronto si se da la oportunidad:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este reseña me ha inspirado a leerlos *w*
    Saludos :3

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury