24 oct. 2013

Un desafortunado pero maravilloso incidente, Marni Bates



Sinopsis

Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el i nstituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?
 
Opinión personal

Este libro fue un capricho. Había leído muchas reseñas sobre él y la sinopsis me resultaba llamativa por lo cual me encapriche con él.
 
Mackensie siempre se consideró una invisible. Tiene amigos, familia y una vida corriente sin incidentes. Pero de pronto un video suyo en donde no es muy favorecida es subido a YouTube y en menos de un segundo todo el mundo conoce su nombre y se ha reído de ella. 

A partir de allí vivirá un sinuoso camino hacia una fama instantánea y fugaz durante la cual se planteará muchas cuestiones, como por ejemplo quien es y quien será a partir de ese momento. Por supuesto que también habrá ropa de diseñador y bandas musicales de chicos lindos.

Es una historia un poco predecible pero creo que vale la pena leer. Su escritura es muy informal, sencilla y con algunas metáforas interesantes. Se puede decir que es una temática moderna y hace referencia a muchos iconos actuales.


Los personajes no son increíbles pero son simpáticos y se ganaron medianamente mi aprobación. Además es la clase de libro que se lee en un suspiro y te deja una sonrisa en la cara porque algunos de sus personajes logran hacerte reír.

El libro en si no es una obra de arte pero es una historia original con toques de humor y una trama romántica bastante buena.

4 comentarios:

  1. Holaaa!
    La verdad es que desde que me enteré de que iban a sacar la película quise hacerme con él, aunque siempre que voy a la librería hay otro que quiero más :P
    A pesar de que no sea nada del otro mundo o una obra de arte, seguro que vale la pena leerlo así que le tengo muchas ganas ^^
    Gracias por la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo este libro! Y más si habrá película!
    Seguramente le de una oportunidad :)
    Un besote! Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención este libro *w* Lo pondré en mi lista de lectura :3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. a mi también me llama su sinopsis!! y aunque solo sea para pasar el rato lo leeré algún día!! gracias por la reseña!
    besotes

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury