13 nov. 2013

Carrie, Stephen King



Sinopsis


Este clásico del terror fue la primera novela publicada por Stephen King. Fue llevada al cine por Brian de Palma y es uno de los libros más censurados en las escuelas estadounidenses. Relata la historia de una joven que de pronto revela poderes sobrenaturales y aterroriza a toda la ciudad.



Opinion personal 


Leí Carrie de Stephen King por dos motivos. Primero porque había visto el tráiler de la nueva versión cinematográfica y en segundo lugar porque leí que fue uno de libros más censurados en las escuelas estadounidenses. Quería saber porque tanto lio con este libro.
Comenzamos a leer y nos encontramos con Carrie una joven que está a punto de  terminar el colegio. Carrie siempre ha sido el blanco de todas las bromas en su escuela. Todos se han reído de ella al menos una vez. Ella es muy retraída y no tiene la confianza suficiente como para defenderse. Pero de pronto ocurrirá algo que le demostrara cuál es su verdadera naturaleza. 

Si, Carrie puede mover objetos con la mente. No, no es una bruja. 

King nos presenta una historia en donde el hecho de que Carrie pueda mover objetos es extraño pero aun así no imposible. Si me digieran que alguien puede mover objetos con la mente les diría que están locos, pero en esta novela se lo toma como una posibilidad, extraña pero una posibilidad al fin y al cabo, lo cual hace a la novela más realista. 



"¿Qué va a pasar si existen otros como ella? ¿Qué va a ser del mundo?"



La historia es muy original y está narrada de una manera particular. Está en tercera persona y nos va contando retazos de las experiencias de cada uno, y así de a poco se va armando la historia. También el autor intercala recortes periodísticos, entrevistas, registros policiales y demás, lo cual ayuda a que la historia sea vista desde muchos ángulos y nos da una idea general de lo que la ciudad sufre cuando Carrie decide poner en marcha sus poderes para vengarse de todos aquellos que se atrevieron a reírse de ella.
 
El personaje más interesante de la historia, creo yo es la madre de Carrie. Ella es una fanática de la religión hasta el punto que raya la locura. Ella es la única conocedora de la verdad acerca de su hija desde el principio. En sus palabras su hija seria “un engendro de satanás”.

La historia vale la pena y me atrapo pero la sentí bastante lejana. No porque sea mala sino porque creo que la leí en mal momento. Tenía demasiadas cosas en la cabeza y además no estoy segura de que Stephen King sea mi estilo de autor. Pero de todos modos es una novela que realmente te causa una impresión, así que sin duda alguna la recomiendo.

3 comentarios:

  1. Que libro EXCELENTE, la verdad que lo ame, fue uno de los primeros libros que leí y me quede O.O jaja Un besito

    ResponderEliminar
  2. Aaaaah tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Fui a ver la nueva peli la semana pasada y me dieron más ganas de leerlo.
    Leí un solo libro de King y también está en 3a persona y desde todas las perspectivas, y si bien el libro no me gustó fue por algunos detalles en los que no estaba de acuerdo con el autor o que no me cerraban. Desde entonces tengo una relación rara con Stephen King, pero quiero seguir leyéndolo.

    Acabo de enterarme que fuimos familiares en la 5a ronda, y como estuve dos meses sin internet recién ahora conozco tu blog. Me gustó así que me quedo por estos lados.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor.. pero lo tendré en cuenta :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury