19 nov. 2013

Divergente, Veronica Roth



Sinopsis 

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Opinión personal 

La primera novela de Verónica Roth nos presenta un Chicago en donde la sociedad está dividida en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Beatrice Prior pertenece a Abnegación y acaba de cumplir 16 años, la edad en la que tiene que elegir a que facción debe pertenecer. Pero se presenta frente a ella una encrucijada, tiene que elegir entre su familia y lo que realmente desea hacer

En este libro nos vamos a adentrar a una aventura que te dejara sin aliento. Una vez que uno elige su facción debe pasar a través de una iniciación antes de ser realmente parte de la facción elegida. Para Tris esto no será tarea fácil pero se tendrá que probar a si misma que realmente tiene la suficiente valentía para lograrlo.

La narración es en primera persona, desde el punto de vista de Tris, y en presente lo cual hace a la novela muy dinámica. Desde la primera página nos vamos a ver envueltos en una historia repleta de tensión y adrenalina. Al leerlo sientes la misma sensación que cuando corres como si la vida se te fuera en ello, la sangre corriendo por tus venas y sintiéndote libre. 

Creo que lo más importante de esta novela es que detrás del telón que nos presenta la escritora hay un gran análisis de la raza humana, es decir retrata la mente humana de manera cruda y nos muestra todos nuestros errores y mayores defectos, pero también nos demuestra lo que significa ser valiente.

En pocas palabras, la novela me ha fascinado. Los personajes están bien formados, la trama desarrollada, una historia de amor distinta y la adrenalina se siente en cada palabra que leemos. Es la clase de libro que te golpea de lleno con toda su historia y el final te deja sediento de más.

4 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo leer esta novela, pero no termino por hacerlo. La historia me llama. Aunque no lo suficiente. De todas maneras pienso encontrar el momento y darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero leerla, y lo cierto es que tu reseña me dio más ganas todavía.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. El libro está muy buen aunque a mi no me fascinó tanto como ah pasado en general con la gente que lo ha leído, no están mal..

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Tengo este librito pendiente de leer y espero hacerlo pronto porque solo leo maravillas al respecto!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury