26 nov. 2013

Enamorarse de un libro



Todos nos hemos enamorado alguna vez. De pronto sentimos que el aire es más liviano y que no existen los imposibles. Pero ahora bien ¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de un libro?

  • No podemos dejar de mirarlo: Es tan hermoso que le conseguimos un lugar especial en la estantería. Bien a la vista para verlo cada vez que pasamos por allí y para que cuando tengamos visitas podamos alardear.

  • Adoramos tenerlo cerca: Cada vez que lo extrañamos acariciamos su preciosa portada, admiramos su contratapa, aspiramos su embriagador aroma.

  • Lo releemos: Volvemos a releerlo hasta el cansancio. Repasamos las primeras páginas, nuestras escenas favoritas, revivimos los diálogos decisivos.

  • No podemos compartirlo: No importa quién nos lo pida él es solo nuestro, nos volvemos completamente egoístas y la sola idea de que otras manos lo tengan nos vuelve loco.

  • El tiempo pierde su significado: No importa cuánto tiempo haya pasado desde nuestro primer encuentro cada vez que lo releemos es como la primera vez.

  • Todo es mejor con él cerca: No importa que tan mal estemos solo nos hace falta acercarnos a él y que nos abrace con sus hermosas palabras para volver a ver la luz.
  • Sentimos que podemos volar: Estemos donde estemos él es capaz de llevarnos muy lejos con solo una frase.
 


3 comentarios:

  1. Uii a mí me pasa eso con la saga de Harry Potter les tengo tanto cariño.... :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me encantó esto.
    En mi biblioteca creo que por ahora tengo dos libros de los que estoy enamorada. El primero es El Retrato de Dorian Gray que es mi libro favorito y conseguí una edición muy linda en tapa dura. Lo amo!
    Y el segundo es Poison. Mi último amor. Lo leí hace dos semanas y la historia es muy linda y la portada es hermosa.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Y una cosa más: tenemos la imperiosa necesidad de hablar con quién sea de ese libro que nos ha enamorado, y no paramos de recomendarlo *O*

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury