14 nov. 2013

Just Listen, Sarah Dessen



Sinopsis

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Opinión personal 



Esta novela la había leído hace cosa de un año pero decidí volver a leerla porque realmente me encanta.

Annabel acaba de pasar un verano entero exiliada del mundo que la rodea porque se ha peleado con su mejor amiga Sophie. Por otro lado, su familia desde fuera parecería una perfecta familia, pero si la miras de cerca ves un montón de fisuras. Así es la situación cuando comienzan las clases y ella se encuentra sola, sin tener a nadie con quien hablar. Pero de pronto conocerá a Owen y de a poco se dará cuenta de que si quiere que algo cambie tiene que moverse. Owen sin duda alguna es la clase de persona que sabe escuchar. 

Un punto fuerte de esta novela son los personajes. Por un lado a Annabel que ha perdido a su mejor amiga y es insegura. Odia el enfrentamiento y prefiere mentir antes que lastimar a las personas que la rodean. Por otro lado tenemos a Owen un chico que tiene problemas para controlar su ira, amante de la música y sincero hasta el infinito. De a poco nacerá entre ellos una amistad muy fuerte.

Otra cosa importante es la familia de Annabel. La hermana del medio se está recuperando de un trastorno alimenticio y la casa es un caos. Como va cambiando la relación entre las tres hermanas es algo muy tierno y digno de admirar. Todos deberíamos poder tener hermanos en los cuales poder apoyarnos. 

Dessen nos presenta un drama muy completo. La historia trata temas muy reales y los entrelaza de manera sagaz creando una historia muy cautivadora pero realista. Además vemos una gran evolución en la mayoría de los personajes. Pero sin duda alguna lo más importante es la prosa de la escritura. Sarah Dessen escribe de manera que parece que flotas mientras lees. Sus palabras tienen una belleza inmensa.



En fin, una libro con un drama muy bien armado y una prosa perfecta, además de una historia de amor muy tierna.

4 comentarios:

  1. Esta es quizás el libro al que más ganas tengo de leer de Sarah Dessen, he leído críticas muy buenas de esta autora y aún no he tenido oportunidad de probarla T.T
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Fue mi primer Sarah Dessen y desde entonces amo a la autora.
    La historia de Just Listen se parece un poco a la de Speak (por lo de la violación y la amiga). Me encanta la forma en la que Sarah Dessen trata estos temas porque te llegan siempre.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Que la hayas leído por segunda ves ya dice lo buena que es ..jaja
    Ya he leído muy buenas reseñas de este libro, espero un día poder leerlo .

    Gracias ^^

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury