5 nov. 2013

Percy Jackson y El último héroe del olimpo, Rick Riordan



Sinopsis

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.
 
Opinión personal

Leí la saga de Percy Jackson porque a un amigo le había gustado mucho y se ofreció a prestármela. Comencé a leer y me fui metiendo a un mundo de seres mitológicos que luchaban con héroes en medio de ciudades del siglo XXI. La idea era original y los personajes me cayeron bien. Se puede decir que llegue al último libro habiendo pasado un lindo tiempo mientras leía.

Sin duda alguna Rick Riordan mantiene su estilo y nos ofrece un libro con bastante aventura. Solo faltan días para que Percy cumpla dieciséis y la batalla con Cronos es algo inevitable. Así que Percy y sus amigos tendrán que reclutar a la mayor cantidad de luchadores si es que quieren derrotar al titán del tiempo. 

Empezamos bien pero creo que LA batalla en algún sentido me decepciono. No es que estuvo mal, porque tuvo todo lo que una batalla tiene que tener: dos bandos, el bueno, el malo, héroes, monstruos, armas mortales, heridos, perdidas, acción y emoción. Pero aun así sentí como si algo le faltara. Quizás es que pida demasiado pero es que a mí las batallas me gustan en grande. Además de eso, por momentos Anabeth logro irritarme y mucho. 


Pero más allá de estos pequeños detalles puedo decir que la saga termino bastante bien. Hasta logro sorprenderme con algo que no me lo esperaba. Creo que hubiera disfrutado más de esta saga si la leía de más chica pero aun así la disfrute y la recomendaría. 

2 comentarios:

  1. todo mundo lee, percy jackson menos yo :c

    ResponderEliminar
  2. Yo amo la saga <3 y aunque este libro me decepcionó un poquitín (el final, cuando Percy tuvo que hacer cierta elección) son geniales los libros! Los adoro y siempre los releo <3
    Besos!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury