7 dic. 2013

La Seleccion, Kiera Cass



Sinopsis 

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal

Sí soy sincera compre este libro porque estaba barato y porque su portada es increíblemente hermosa. Pero una vez que empecé a leerlo la historia me gustó mucho y no me arrepentí de haberlo comprado.

En una sociedad en donde la personas están divididas en castas y la idea de casarse con una casta inferior es un suicidio, nos encontramos con America, una joven que está completamente enamorada de Aspen. Él es de una casta inferior a la suya pero lo única que a ella le importa es estar con él. 

Pero las cosas van a cambiar cuando Maxon, el príncipe empieza a buscar a la futura reina y se convoque a La Selección. Se eligen treinta y cinco chicas que tendrán que luchar para conquistar el corazón del príncipe. A America esto le parece ridículo pero por pedido de Aspen decide anotarse y cuando salga seleccionada se verá transportada a un mundo completamente distinto en donde todo lo que en lo que creía va a cambiar.  

La historia está bien construida y me parece adorable, porque en el fondo es una historia de príncipes y princesas, castillos y vestidos largos. Pero creo que le falto desarrollo. Me hubiera gustado conocer más a los personajes y saber más acerca de su pasado. 

Además creo que le faltó un poco de acción. El hecho de que los rebeldes asediaran el castillo está bien y nos presenta otra problemática que promete. Pero sentí como que no fue demasiado realista. Hubiera sido más creíble si había algún enfrentamiento o algo así. 

En fin, este libro no ha sido una de mis mejores lecturas, pero creo que es una historia muy bonita que le falta un poco de trabajo. Espero que el siguiente libro sea mejor.

5 comentarios:

  1. Espero leerla pronto, mi amiga me recomendó hace mucho pero no puedo conseguirla todavía no trajeron el libro en mi ciudad.
    Gracias por la reseña :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este librito desde que salió por primera vez en novedades, pero lo he ido dejando y no se cuando lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ya me estaba asustando.
    Leí reseñas tan dispares de este libro que era como un sube y baja de ganas de leerlo.
    A mí también me gusta la portada y es una de las razones por las que quería leerlo. Pero siempre estoy en duda.
    Y las últimas que leí fueron tan positivas que no sabía qué pensar. Me gusta cómo lo pintaste vos. En suerio pienso que no suena realista que no pase casi nada.
    Ya veré si lo leo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. La verdad este libro me han dado ganas de leerlo en principio por la portada, que es hermosa. Y viendo tu reseña igual me entran ganas, aunque no me haré muchas expectativas pero lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi este libro nunca me llamó...y después de leer tu reseña creo que lo dejaré, al menos de momento. Acabo de pasarme por aquí por primera vez y te sigo. Un blog interesante.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury