17 dic. 2013

Las Ventajas de Ser Invisible, Chbosky Stephen



Sinopsis

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión personal

He leído muchas reseñas sobre este libro, la mayoría fueron buenas y mostraban al libro como una historia de esas que te cambian la vida. Pero cuando lo comencé a leer lo ODIE. Si, si quieren insúltenme o digan que estoy loca pero es la verdad. 

Primer punto: el protagonista me resultaba realmente pasivo, irracionalmente pasivo! Me hubiera gustado  verle un poco más de emoción. Sé que en algún punto es el objetivo de la historia que el personaje sea así dado que es su principal características pero aun así me molesto y mucho. 

Segundo punto: la escritura me era demasiado irritante.

Pero en fin me obligue a seguir leyendo y en algún momento durante la segunda parte (está dividido en cuatro partes) comencé, por decirlo de alguna manera, a entenderlo. La escritura comenzó a tornarse más ágil y me sumergí un poco más en la historia.

No voy a hablar de la novela en si porque ocurren demasiadas cosas y creo que es mejor que cada uno lo descubra por sí solo. Pero cabe destacar dos cosas: el libro es muy realista y directo y que me enamore de Patrick porque me pareció el mejor personaje de la novela, divertido y fuerte, sabe cómo mantener la calma. Además llegando al final con el tema de la graduación me pude sentir muy identificada.

Creo que este libro no se va a convertir en unos de mis favoritos ni nada por el estilo y aunque me costó quererlo tengo que decir que tiene algo especial, no sé qué es pero el autor logra que la historia te llegue y valga la pena darle una oportunidad.

5 comentarios:

  1. A mí no me gustó, prefiero la película.
    Se me hizo bastante lento y pesado y eso que es muy corto...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también publique sobre ese libro parece que esta de moda :PP

    ResponderEliminar
  3. Leí una reseña donde decían que no era para tanto y que al final le daba igual.
    Pero sí, en su mayoría todos lo ponen como el mejor libro del mundo.
    Últimamente me han venido las ganas de leerlo ya que digamos pasó un poco de moda. Así que en estos días se lo pido a una amiga para leerlo en las vacaciones.

    Que andes bien-.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó muchísimo, me sentí, en parte, identificada con muchas de las cosas que decía el libro y me dio muchos temas para reflexionar. Eso sí, cada persona tiene su opinión, aunque, como has dicho tú, este libro tiene algo "especial".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la película y me gustó, pero el libro todavía no he tenido oportunidad de leerlo... así que no puedo darte una opinión ^^

    Gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury