16 dic. 2013

Lista: Primeras Impresiones



Hola! Como están?? Yo ando con mucho calor, sé que muchos de los seguidores del blog están pasando el invierno pero por aquí las temperaturas están muy altas y doy gracias de poder tirarme a la pileta. 

Pero bueno eso no es lo primero que quería decir sino que por el momento pienso dejar la sección “El personaje de la semana”. Últimamente no me siento con ganas de actualizarlo y además hacerlo los domingos es todo un tema.

Y ahora sí lo importante de esta entrada! El otro día estaba leyendo el blog Soncritores (blog que adoro y leo muy seguido) y resaltaba la importancia de la primera frase de una novela ( Cuestion   de Principios). Cuando estamos por comprar una novela siempre le echamos una ojeada al menos a las primeras palabras, ¿cierto? Así que me puse a investigar y encontré algunas primeras frases muy bonitas.

Aquí les dejo la lista:


  •  El retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde: “El artista es el creador de cosas bellas”

  •  Hermosas Criaturas, Kami García Y Margaret Stohl: “Solo había dos clases de vecinos en nuestra ciudad, según los había clasificado cariñosamente mi padre: Los estúpidos  y los catetos y aquellos que no son capaces de irse o son demasiados torpes para hacerlo, cuando todo el mundo encuentra la manera de marcharse”

  •  El Club de los Corazones Solitarios, Elizabeth Eulberg: “Cuando tenía cinco años caminé hasta el altar con el hombre de mis sueños”

  •  Antes de morirme, Jenny Downham: “Ojala tuviera un novio, un novio que viviera colgado de una percha en mi armario”

  • Odisea, Homero: “Dime, Musa, de este hombre ingenioso que vago tanto tiempo, después de haber destruido la ciudadela de Troya”

  • Harry Potter y La Cámara Secreta, J. K. Rowling: “No era la primera vez que, en el número cuatro de Privet Drive, estallaba una discusión durante el desayuno”

  • Cita con la Muerte, Agatha Christie: “¿No comprendes que es necesario matarla?”

¿Les gustaron? ¿Han leído algunos de los libros? ¿Hay algún comienzo que les guste mucho?


3 comentarios:

  1. No lo he leido pero me han regalado una antologia poetica que va desde grecia hasta ezra pound y vien algo de homero y estoy deseando leerle.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola MAry!
    Me encantaron las primeras líneas.
    De estos leí Dorian Gray, Hermosas Criaturas y HP.
    Me gusta la idea de fijarse en la primera oración. De ahora en más me voy a fijar más.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me gusta tu blog :) y por eso haz ganado un premio...

    http://thisisaworldaboutreading.blogspot.com/2013/12/liebster-award_20.html

    PD: Te sigo, besos<3.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury