27 dic. 2013

Perdona si te llamo amor, Federico Moccia



Sinopsis

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Opinión personal




 Niki de diecisiete años solo quiere disfrutar de la vida con sus amigas, las Olas. Alessandro de treinta y siete solo quiere entender porque Helena lo ha dejado. Pero todo cambiara cuando Niki choque su ciclomotor contra el Mercedes de Alessandro. A  partir de ese momento sus vidas se entrecruzaran y de a poco irán construyendo una hermosa historia de amor. 

Federico Moccia nos vuelve a transportar a las hermosas calles de Roma para contarnos unas de esas historias de amor que logran enamorar a cualquiera. Con una prosa que parece una poesía nos presenta un drama con engaños, risas, salidas, amigas, amores pasados y un toque de humor. Los  personajes son muchos y todas sus historias se entrecruzan para darnos una historia completa. 

Lo mejor del libro es Niki con su alocada personalidad y sus tremendas ganas de vivir la vida. Esta chica ha llegado para dar vuelta la vida de Alessandro y enseñarle que no hay edad para el amor. También me han gustado las amigas de Niki: Olly, Dialleta y Érica. Las cuatro tienen espíritus libres y no pueden creer que Niki este saliendo con uno de veinte años mayor.

La historia es muy bonita y completa, con un vocabulario perfecto y una sarta de personajes secundarios que hacen que la historia algo más que solo un romance entre dos personas: es la coalición completa de dos mundos.
Una historia recomendable para todos aquellos que le gusten las buenas historias de amor.  

1 comentario:

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury