21 ene. 2014

Cine: La Sospecha



Título: La sospecha
Género: Drama, thriller
Dirección: Denis Villeneuve
Elenco: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Terrence Howard, Viola Davis, Paul Dano
Duración: 153 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16 años

Sinopsis 

Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación, el detective Loki, quien detiene a su conductor, pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad. Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?

Opinión personal 

Los Dover deciden pasar el día de acción de gracias con una familia amiga. Anna la pequeña Dover y su amiga Joy deciden volver a la casa para buscar un silbato que la niña ha perdido.  Pero el tiempo pasa y las niñas no aparecen. Keller Dover, el padre de Anna decide ir a buscarlas, pero no hay rastro de ellas. Toda la familia se une a la búsqueda pero una vez que aceptan que las niñas han desaparecido llaman a la policía.
 
Tienen una única pista. Una sospechosa caravana que estaba estacionada cerca y en donde las niñas se habían acercado a jugar. La encuentran y su dueño, un chico de unos veintitantos con una mentalidad de un niño de diez años, quiere escapar y se estrella contra un árbol. Lo detienen pero al no tener pruebas tienen que dejarlo escapar. A partir de allí Keller decidirá tomar su propio rumbo y comenzara a investigar. Pero sus métodos no serán del todo legales. 

La película que dura más de casi dos horas avanza ágil y hasta podríamos decir violenta. Desde el principio hasta el final te obliga a aguantar la respiración. Es la clase de película que te pone nerviosa porque sientes que no avanza lo suficientemente rápido, quieres saber más. No puedes despegarte de la pantalla. Debo admitir que algunas escenas me resultaron algo impactantes.

Cabe destacar la actuación de Jake Gyllenhaal como el detective Loki. Es un personaje que me gustó mucho y que Gyllenhaal supo interpretar de maravilla, se metió en el personaje y desapareció todo rastro de actuación. Me molesto un poco la madre de Anna, dado que lo único que hace en toda la película es dormir. Me refiero a que tu hija ha desaparecido. Has algo!

Pero bueno más allá de ese personaje disfrute mucho con la película. Es muy recomendable para todo aquel que quiera ver una buena película de suspenso y quedarse completamente atrapado con la historia.

3 comentarios:

  1. Yo esta peli, cuando la comenzó a ver mi familia, estaba estudiando, así que solo los escuchaba decir: ¡Por favor! ¡Es una película, solo una película! Risitas nerviosas, y otras cosas así. Así que al demonio el estudio, y me puse a ver yo misma la película con ellos. Así que entiendo perfectamente lo de aguantar la respiración (aunque mi familia, no la aguantaba mucho xD). Me encanto a mí!

    ResponderEliminar
  2. No la habia visto antes, tendre que buscarla, se ve muy buena :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Parece atrapante :o me gustan las películas así..sólo que no creo que la vea sola porque no me gusta xD jaja un beso!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury