6 ene. 2014

Cine: Whip It



Género: Comedia
Idioma: Inglés
Duración: 111 min
Reparto: Ellen Page, Drew Barrymore, Juliette Lewis, Ari Graynor, Marcia Gay Harden, Kristen Wiig, Alia Shawkat, Zoe Bell, Eve, Jimmy Fallon
Director: Drew Barrymore

Sinopsis 

En la pequeña localidad de Bodeen, Texas, Bliss Cavendar, una adolescente con el pelo azul, amante de la música y el estilo indie, decepciona a su madre, que insiste en que participe en diversos concursos de belleza. Ella en cambio está interesada en el Roller Derby, un deporte que consiste en el patinar alrededor de una pista ovalada. Bliss, ante sus problemas familiares busca su salida en el alcohol, las drogas, el sexo y el patinaje.

Opinión personal 

Esta película la enganche haciendo zapping y me la quede mirando porque una amiga me había hablado bien de ella.

Bliss es una joven bastante atípica que vive en un pequeño pueblo de Texas, tiene que soportar a su madre que la obliga a acudir a tontos concursos de belleza y trabaja en un restaurant con su mejor amiga. Pero un día tras ir a ver un partido de Roller Derby decide intentarlo. Este deporte consiste en dos equipos de chicas que patinan en una pista circular y la meta es que una del equipo logre pasar a todo el  equipo contrario para lograr esto el resto del equipo debe despejarle el camino a través cualquier táctica posible (no sé si es muy buena explicación pero es lo mejor que puedo hacer)

En fin, sin decirle nada a sus padres Bliss entra en el equipo y comienza a meterse en el mundo de estas mujeres todas mayores de 21 años (Bliss tiene diecisiete) que trabajan de día y se pasan sus noches patinando. Entrando en este mundo conoce a Oliver, el cantante de una banda con quien comienza a salir.

Esta película me gustó mucho. Todo el equipo de Roller Derby es realmente muy divertido. Esas chicas están realmente locas! El deporte es realmente brutal, es la clase de deporte en donde todo es válido.

 Además es una película realista y con una historia muy original. A pesar de que es la historia de una adolescente no es la típica historia. La musicalización es digna de mención y por sobre todo está dirigida por Drew Barrymore, quien también actúa. Debo decir que amo a esta actriz. 

En fin, es una película con una historia distinta, divertida y que vale la pena verla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury