14 ene. 2014

Eleanor & Park, Rainbow Rowell



Sinopsis

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

Opinión personal

Eleanor tiene el pelo de color rojo y se viste como un hombre. Park es coreano y ama la música. Ellos se conocen en el colectivo camino a la escuela. Al principio no son más que simples extraños que comparten asientos pero de a poco irán compartiendo comics, música y charlas matutinas hasta que ya no haya vuelta atrás. 

La autora no podría haber creado dos personajes más atípicos. El punto fuerte de esta novela son ellos. Porque a pesar de ser increíblemente diferentes logran enamorarse de una manera tan única como sus personalidades. 

Una historia de amor entre dos adolescentes que transcurre en 1986 repleta de emociones, canciones y problemas familiares. La escritora nos regala una escritura muy volátil y repleta de metáforas que logra hacernos sentir cada uno de los pensamientos y sensaciones de los personajes. Hasta el más mínimo roce es una explosión de colores. La autora describe a la perfección lo que se siente tomar de la mano a alguien especial.
 
La relación entre ellos es tan profunda y pura que te hace estremecer. Con ellos todo es diferente y único. Sin prototipos. En la novela nos encontramos con otros temas fuertes aparte del amor. La familia de Eleanor por ejemplo. Su casa no es un lugar seguro y solo con Park logra encontrar un refugio. 

El final es perfecto a mi parecer porque es realista. Es un final a la altura de la novela. 

Esta novela es perfecta para todos aquellos que buscan una historia de amor dulce y única. Una historia capaz de conmover a cualquier lector y capaz de volver a enamorarnos como si fuera la primera vez.




8 comentarios:

  1. Esta en mi lista :D. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu blog y la reseña! yo quiero leer este libro, pero me enteré el final, y me echa para atrás lamentablemente. Pero de todas formas, después de leer tu reseña, me dan ganas de ir a buscarlo ahora y empezar a adentrarme en este mundo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la reseña, termine de leerlo hace unos días y me conmovió un montón. Soy nueva en tu blog, y definitivamente me quedo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso libro! :3
    Muy de acuerdo con lo del final, es perfecto para la novela, para ellos. Por cómo eran, otra cosa hubiera quedado...falsa, es un libro demasiado autentico para eso.
    Al principio me costó digerirlo, pero una vez procesado me quedo con que es perfecto ^^

    Besito

    ResponderEliminar
  5. muy buena reseña, me llama la atención este libro, tal vez lo consiga para mis lecturas del mes que viene. gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantó este libro, y forma parte de mis favoritos del 2013.
    Es verdad, el final es único y me dejó pensando... pensando si estaba satisfecha o no. Pero pasa el tiempo y uno procesa mejor todo, y termina amando cada cm de la historia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. El libro es hermoso, me gustó mucho, mucho, mucho. Concuerdo con lo que decís del final!

    ¡Nos leemos!

    P.D: Te sigo :D

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, yo también amé este libro *-* No sé, tiene un todo en ella, que es perfecto, sus personajes, su trama, la pluma de la autora, EL FINAL... demasiado bonito todo *o*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury