2 ene. 2014

Love Story, Erich Segal

Sinopsis

Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café...

A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita.
Esta novela combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia.

Opinión personal

Love Story es una historia simple y con pocos sobresaltos, excepto quizás el final, aunque el autor ya nos lo anuncia en su primera frase. Algo así al estilo de “Crónica de una muerte anunciada” el autor nos anticipa el final de libro desde el primer momento pero aun así logra atraparte en la historia. 

Esta novela me ha sorprendido mucho, no sé muy bien que es lo que esperaba de ella pero sin duda alguna no esperaba lo que me encontré. La lectura es muy ágil y se lee si uno quiere en una tarde. Pero aun así la novela no me termino de cerrar. Es como si le faltara algo de emoción y más drama, más personajes, no sé lo que sea, pero algo. No es una novela que sea “mala”, sino que simplemente no parece una novela. Es como demasiado corta y sencilla. 
 
Lo que debo decir es que me gusto la relación de los personajes. Aunque el libro se llame Love Story no hay un gran romance. No hay sentimentalismo, ni cursilerías y aun así el autor logra transmitir el profundo amor que sienten el uno por el otro. 

En fin, no sabría cómo definir esta novela. No es que no me haya gustado pero tampoco me encanto, simplemente fue una lectura corta con la cual distraerme durante un rato.

3 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    He leído pocas reseñas de este libro pero las que he leído no lo ponen muy bien, bueno en realidad son como la tuya :P
    No creo que lo lea, aunque si lo veo a lo mejor le doy una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña!
    ¡Espero que estes disfrutando de las fiestas! ;)
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero por lo visto te deja una sensación extraña, por el momento lo dejare pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora :) Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Le daremos una oportunidad en el futuro ^^ Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres! ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury