3 feb. 2014

Cine: La ladrona de libros



Título original: The Book Thief
Año: 2013            
Duración: 131 min.
Director: Brian Percival
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange

Sinopsis

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.
 


Opinión personal

Las historias que transcurren durante la guerra tienen algo especial porque nos permiten analizar los sentimientos y las acciones de las personas en los momentos límite dándonos una perspectiva más real de su naturaleza. Esta historia no es la excepción. 

Me hubiera gustado poder leer primero el libro pero no he podido y la ansiedad fue mayor y termine mirando la película, sin saber demasiado de que iba. En esta película nos encontramos con Liesel una joven que la mandan con una familia de acogida. Todo esto en una tumultuosa Alemania a causa de la guerra. Liesel se encontrara  con un padre simpático y un poco loco, una madre severa que trabaja duro para salir adelante y un vecino de su edad que se convertirá en su mejor amigo. Pero una noche llegara un nuevo habitante a la casa: Max,  un judío que está escapando. Liesel tendrá que compartir la habitación con Max hasta que se mejore y de a poco se harán grandes amigos. Ella será sus ojos para describirle el mundo externo que él se está perdiendo de ver y él le enseñara la importancia de las palabras y la imaginación. 

Esta historia es de esa clase que te llega hondo y te hace enamorarte de los personajes hasta el punto de que ríes y sufres junto a ellos. Es una historia que te emociona porque esta retratada desde la inocencia de Liesel quien está obligada a vivir en un momento muy difícil.
Está repleto de historias que transcurren durante la segunda Guerra Mundial y que van sobre la matanza de los judíos. Pero esta tiene ese algo distinto que aun viviendo tantas de estas historias logra sorprenderte. 


 
En fin, esta película, en mi opinión, es una obligada, una de esas que tienes que mirar antes de morir. Les aseguro que si le dan una oportunidad no se arrepentirán.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ni el libro ni he visto la película, pero tengo ganas de hacerlo ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Aprovechando que ya había salido la película, hace poco que me hice con el libro así que espero poder leerlo pronto para así poder ver la pelii que tiene muy buena pinta *-*
    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Pues el libro es mejor, así que anímate a leerlo :) Yo lo leí primero y luego vi la película y aunque al principio no me convencían los personajes al final me enamoraron tanto como los del libro y salí feliz del cine (aunque se comiesen cosas porque lo hacen siempre)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia la he visto mucho por los blogs pero no me animo a leer el libro, siento que sufrire si le pasa algo a algun personaje jajaja :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero primero leer el libro, así que voy a voy a esperar para verla, aunque me dieron muchas mas ganas ahora que vos decis que esta buena!

    ResponderEliminar
  6. Tanto la película como el libro tienen una pinta estupenda. Aunque me gustaría leer primero el libro.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Ains, estoy totalmente de acuerdo contigo. Además, en mi caso fue igual, no pude resistir a ver la peli y eso que no me he leído el libro :O Me pareció una película imprescindible, y acabé enamorada.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury