5 feb. 2014

eBook Tour: El Pasillo, Carolina Pineda.




Hola! Como están? Hoy les traigo la reseña de El Pasillo de Carolina Pineda. Este libro es parte del eBook Tour  que organizo el blog Atrapado enla Lectura y Triada Ediciones. Para todos los que estén interesados en conseguir los libros de esta editorial AQUÍ, tienen los puntos de ventas.  

Sinopsis 

Hay quienes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno. En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen?

Opinión personal

Isa, la protagonista, es la encargada de relatarnos su historia. Ella está en último año del colegio y no tiene idea de que va a ser con su vida luego de graduarse pero si tiene algo muy seguro: está enamorada de su mejor Justin desde la primera vez que lo vio. Pero el problema es que él parece verla simplemente como una hermana. Así que decidida a que el amor no correspondido termine decide confesarle a Justin sus sentimientos. Pero Justin también tiene algo importante que decirle: que tiene novia. Está saliendo desde hace dos semanas con Bárbara y al parecer están muy enamorados. 

Isabel intenta mantenerse en pie pero todo su mundo da vueltas y su pobre corazón se quiebra en dos cuando no solo pierde la oportunidad con Justin, sino también su amistad. Alejandra fiel amiga esta siempre a su lado para aconsejarla y decirle que debe de seguir con su vida, cuando de pronto aparece nuestro misterioso Víctor, ese chico que se sienta al fondo y que todo el mundo tacha de violento.
Este libro  es esa clase de dramas de colegio en donde te puedes encontrar de todo: amistad, amor, desengaños, gritos, peleas, sentimientos encontrados, confusión, problemas con los padres, golpes, noviazgos, mentiras…. Y mucho más. La historia es completa y nos hace pasar por mucho antes de darnos ese deseado final. 
 
Los personajes son bastantes particulares, al menos para mí. Mi relación con ellos fue muy bipolar, en una página los amaba y al siguiente los odiaba. Esto me ocurrió en especial con la protagonista. Me sentí muy identificada con ella en muchas cosas pero en otras quería matarla. 

En fin, es bueno encontrar autores nuevos y más aún latinoamericanos que escriban literatura juvenil. Es como una bocanada de aire puro. Está repleto de historias de adolescentes pero lo importante es que los autores logran hacerlo de una manera original. Y puedo decir que Carolina Pineda cumplió con su prometido y retrato esa etapa tan difícil como es el último año de colegio de una manera distinta.

4 comentarios:

  1. Parece muy interesante! ojala que pueda leerlo. Me gustan las historias de este tipo, y me interesa mucho la historia. Y además, cuentas que es bastante original, así que definitivamente le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por participar y por tu reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. muy buena reseña :3 me llamo la atencion y no muy lo queria leer jajaja te invito a pasar a mi blog para que leas mi reseña de "mientras mi cielo se derrumba" :3
    miausbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que muchos hayan encontrado cosas con las que sentirse identificados en la historia, a mi me pasó igual! ^^

    Buena reseña y gracias por participar :)

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury