10 feb. 2014

Nacida bajo el signo de tauro, Florencia Bonneli



Sinopsis
 
La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota.
Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar.
Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros.
Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro.
Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.

Opinión personal 

Camila odia el estado actual de su vida. Ha tenido que dejar su escuela, su enorme departamento en Recoleta y su estilo de vida atrás cuando la empresa de su padre se funde. Se tiene que mudar a un pequeño departamento donde para no compartir habitación con su hermano tendrá que dormir en el cuarto de servicio. También tendrá que ir a una escuela pública. Pasa todo un año en este estado hasta que las cosas comienzan a cambiar para ella. 

Primero conoce a Alicia su vecina que es astrologa y que la ayudara a conocer todo sobre su signo. De a poco Alicia se convertirá en su gran confidente y la ira ayudando en su camino en el crecimiento. 

Segundo el lindo de la clase, Sebastián comienza a hablarle y Lautaro el nerd de la clase le pide que haga un trabajo con ella. Se supondría que aquí habría un triángulo amoroso pero no! Gracias a dios que la autora fue un poco más inteligente y nos ahorró ese cliché. Desde el principio Camila toma una decisión y se enamora perdidamente de uno de los dos, quien en seguida pasa formar su mundo entero. 

Esta novela es una historia acerca del amor y del crecimiento, de lo importante que es conocerse a uno mismo para poder madurar. Es una historia muy bonita y sin duda alguna enamorara a cualquier romántica pero debo decir que en algún momento fue demasiado para mí. Me encantan las novelas de amor pero está en algún punto fue un poco demasiado azucarada para mi gusto. No toda la historia sino algunas que otras frases que me parecieron un poco excesivas. Además del hecho de que me hubiera gustado que se enfocara un poco más en otros aspectos como por ejemplo la relación entre los padres de Camila. 



En fin, una novela de amor muy bonita con dos personajes con personalidades muy fuertes, que tendrán que aprender de sí mismos para poder amarse.   

12 comentarios:

  1. Hola, pues creo que esta vez paso que el amor demasiado azucarado no es lo mio XD besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. No pinta mal, aunque no creo que lo lea de momento.

    Besootess

    ResponderEliminar
  3. hola, no conocia este libro, no pinta nada mal :) besotes

    ResponderEliminar
  4. Este libro, es algo que me da desconfianza. Y esta es la primera reseña que veo, así que esperare a ver un par más para terminar de convencerme. Aunque parece bueno

    ResponderEliminar
  5. No me gustan mucho los amores azucarados ni las creencias de los signos zodiacales, aunque la trama suena interesante, tendre que pensarmelo :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Vi este libro en la FIL del año pasado, mi papa queria que me lo compre porque soy del signo Tauro y me cargaba el tonto, y no lo compre porque no me atraia el nombre, pero parece bueno, ahora me llama mucho mas la atencion, parece bastante interesante. Creo que lo voy a comprar el mes que viene, buena reseña. Besos :-)

    ResponderEliminar
  7. Lo conocía así de vista no más, solo de ver la tapa, pero tampoco es que me llame la atención, paso de este xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ok, ya me gustó que la chica se llame Camila. Porque si me flecho del protagonista masculino cuando se le declare será como si se me declarara a mi(?
    Lo anotaré para leer :D

    Saludos ^^/

    ResponderEliminar
  9. He leído otras historias de la autora, y debo decir que tengo una relación de amor-odio con su manera de contar las historias. No estoy segura de leerla algún día, pero quién sabe.
    Gracias por la reseña, me quedo a seguir el blog :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Mi profesora que ama tanto a esta autora me dijo que lo leyó y, aunque esta bueno, no le gusto tanto. Justo me trajeron el libro ayer así que, en algún momento lo voy a probar... A mi si me gusta el amor azucarado (?) Pero a ver si en este se pasan de azucarado jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Nooo quiero mentir... juro que tuve que dejarlo porque no me gustaba para nada. Pero, ¡me alegro que a ti te haya gustado!

    Un abrazo

    Leo - sueniosypalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Si te gustan los libros de amor, y te gustan esos raros peinados nuevos...

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury