19 feb. 2014

Y por eso rompimos, Daniel Handler




Te entrego esta caja, Ed.

Dentro está todo.

La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.

Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.

Aquí la tienes. Toda nuestra historia.

Toda la historia de por qué rompimos.


Min acaba de romper con su novio y desesperada por borrarlo de su vida le entrega en una caja todos esos pequeños objetos que fue recolectando a medida que su relación avanzaba. Junto con todos esos objetos le deja una carta explicándole todo los motivos por los cuales rompieron. Esa carta es la novela que además posee ilustraciones de cada objeto lo cual hace más divertida la novela.

Esta historia me ha ENCANTADO. Es divertida y única. Es una historia de amor pero a la vez es todo lo contrario, porque es el relato de una relación pero desde el punto de vista de la chica que ha quedado con el corazón destrozado y mientras escribe la carta está odiando a su ex novio  con toda su alma. Con cada ilustración viene un retazo de su historia y vemos como fue avanzando, conociendo a los personajes y todo eso que en su momento Min no supo ver, todas esas señales que le decían que lo suyo no iba a terminar bien. 

La escritura es muy original y logra que te encariñes con la protagonista, que la comprendas y que quieras golpear al tonto de Ed.  Pero creo que lo que más me gusto es que es realista. Las historias de amor que terminan bien y son puro azúcar pueden llegar a ser bonitas pero también es bueno encontrar estas novelas que nos muestran la otra cara del amor. 

En fin, una novela única e imperdible que le recomiendo a cualquiera que la lea. 

8 comentarios:

  1. Hola! Cómo va? Lindo post, me llama la atención este libro, y esta es una de las reseñas que más me gusto de las que leí. Ahora me lo voy a anotar en la lista de pendientes. Buen blog, hace poco lo sigo, no sé si había comentado antes pero tenemos algunos gustos de lectura en común. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me han recomendado mucho este libro, pero no se si leerlo o no :/
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, tiene una pintaza.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te nomine a los "Liebster Award" te dejo el link! http://milideasneuroticas.blogspot.com.ar/2014/02/nominada-al-liebster-award.html y espero que te pases y lo hagas :P ... Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aun no termino de animarme con este libro, en algun momento le dare una oportunidad jaja :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Lo vi en la librería y es tan sensualón *-* Quiero leerlo D:

    ResponderEliminar
  7. yo tambien hice un reseña en mi canal, porque me encanto, es hermoso este libro, creo que ningun libro trata una ruptura tan bien como este jaja besos :-)

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury