13 mar. 2014

Cine: How i live now



Género: Drama
Idioma: Inglés
Duración: 101 min
Reparto: Saoirse Ronan, Tom Holland, Anna Chancellor, George MacKay, Corey Johnson, Sabrina Dickens, Sophie Ellis, Harley Bird, Natasha Jonas, Boyd Rogers
Director: Kevin Macdonald



Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Saoirse Ronan interpreta a Daisy, una adolescente estadounidense enviada a vivir con unos parientes en Inglaterra. Allí comienza una relación con Edmund (George MacKay). Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido.




Daisy es enviada a Inglaterra para pasar el verano con sus primos Isaac, Piper y Eddie. Pero la guerra ha estallado y su tía se deberá ir dejando a los cuatro solos. Decididos a no irse de su casa se esconden en el granero que hay en el bosque junto a Joe su vecino y un par de perros.

Daisy llega a Inglaterra con una actitud negativa y rebelde, pero en ese verano lograra crecer y terminara queriendo a sus primos e incluso enamorándose de Eddie. El problema surge cuando un grupo de soldados los encuentran y los separan. Daisy y Piper serán llevadas con una familia extraña lejos de los chicos. Aun así harán lo imposible por escaparse y regresar a su hogar.
 
Esta película nos habla de la guerra y de las heridas que deja en la gente, de las secuelas que quedan una vez que todo ha terminado. Saoirse Ronan interpreta a una adolescente inmadura que tiene que dejar de lado todas sus preocupaciones y concentrarse en sobrevivir para poder regresar junto al chico que ama. Por momentos puede ser muy impactante porque nos muestra la realidad de la guerra de una manera muy directa. 
 
Lo mejor de esta película es la filmación. A mí no solo me importa la historia sino si está bien contada. En los libros esto depende de la escritura, en las películas de la filmación. En este caso nos encontramos con unas imágenes preciosas y una manera original de retratar la cruda realidad que viven los países cuando están en guerra. 

Esta película es una gran crítica a la guerra y a la violencia, quizás un poco triste pero la historia es muy original y con un mensaje muy hermoso.

9 comentarios:

  1. Yo vi esta película, hace relativamente poco, y me encanto. Es todo lo que tu dices, además, rescato la fotografía. Fue genial.
    Y la actuación de la protagonista, siempre me impresiona. Me encanto.

    ResponderEliminar
  2. No la vi. Me llama la atención, en especial porque vi una película anterior del director. No tenés idea si esta basada en alguna novela? Buena reseña Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta basada en una novela de Meg Rosoff, pero creo que no se consigue en español. He intentado leerlo pero no logro encontrarlo por ningun lado.
      Saludos

      Eliminar
  3. Aiis me ha llamado mucho la atención, me la apunto. Gracias por la infoo ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, me gustan las peliculas que critican la guerra, es un conflicto que no sirve para nada.

    Buena reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de verla!!! Tendre que buscarla!!
    Me alegra q te gustara!! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ay no la conocía pero ahora quiero verla!
    Es un tema jodido y está bueno que lo traten.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. No la conocía esta peli!! pero me dan muchas ganas de verla.. ademas me encanto esa actriz en The Host :)
    Un beso y gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE PELICULA, SE LA MOSTRE A TODA LA FAMILIA Y NOS ENCANTO

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury