5 mar. 2014

Diario de una pasión, Nicholas Sparks




Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender. Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes una mujer a la que amó como a ninguna otra no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.


Nicholas Sparks es como un clásico de la literatura romántica. Diario de una pasión es el primer libro que leo de él y la verdad es que fue todo lo que esperaba. Ni más ni menos. 

Noah le lee cada noche a una mujer con alzhéimer una bonita historia de amor acerca de jóvenes que un verano se enamoran perdidamente pero que se tienen que separar a causa de sus diferencias sociales. Solo luego de catorce años la vida les da la oportunidad de estar juntos y lograr esa vida que tanto tiempo habían soñado. 

El libro es una dulce historia de amor con personajes que luchan contra la sociedad del momento para poder estar juntos. Me hubiera gustado que el autor contara más sobre ese verano en el que se enamoraron. Se centra más que nada en ese encuentro que se produce catorce años después, cuando ellos ya son grandes y han vivido lo suficiente como para saber que son suertudos de tener una segunda oportunidad. 

La escritura de Sparks es muy cuidada y predecible. No está mal pero prefiero a los escritores que se la juegan y escriben con su sello propio. 


Es un libro distinto y perfecto para todas esas personas que adoran las historias de amor. Aunque no les aseguro que los vaya a enamorar. Conmigo no lo logro. No es que el libro no me gustara pero fue como una gran montaña rusa por momentos me encanto y por momentos toda esa emoción se evaporo y llegue inclusive a aburrirme. 

Así que en síntesis, yo sé que a muchos lo van a leer y lo van a querer porque Sparks sabe cómo hacerse querer pero lamento decir que aunque por momentos lo disfrute no logro convencerme del todo. (al parecer soy inmune a los encantos de Nicholas)





5 comentarios:

  1. No leí nada de Sparks todavía, pero por lo que dices, la película es bastante fiel al libro. Tal vez le de una oportunidad.
    Lo que me llama la atención es que el autor saca un libro y ¡PUFF!... adaptación cinematográfica.
    Saludos,
    La Químera.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso blog!!!!
    Te sigo! :)

    http://saitam-literaturajuvenil.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta hermosa reseña. El libro es una de las más hermosas historias de amor que he leído.

    ResponderEliminar
  4. Yo no leí este libro pero la verdad es que a mí me gusta su forma de escribir. La historia es muy triste y dulce, qué lástima que no te haya convencido. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. A mí la película me dejo indiferente, y no sé porqué jaja
    Pero me encantó tu reseña, y me dieron ganas de leer el libro!
    Ya te sigo, nos leemos y un beso!!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury