19 mar. 2014

Historias de cronopios y famas, Julio Cortázar






Historia de cronopios y de famas es uno de los libros legendarios del escritor argentino. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, Cortázar toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas. Esta colección de cuentos y viñetas entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores de este siglo y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento. Sin duda alguna, Cortázar sella un pacto de complicidad definitiva e incondicional con sus lectores.






Para todos los que hayan leído alguna vez a Cortázar sabrán que sus escritos no son típicos ni predecibles. Este libro suyo no es la excepción. En él nos encontramos con una colección de cuentos cortos y microrrelatos de los temas más variados posibles. En ellos el autor logra darle una vuelta de tuerca a cosas cotidianas e inclusive se burla de ellas. Trata temas que uno pensaría que es imposible hacerlos interesantes pero aun así él consigue que hasta el tema más tonto se vuelva divertido y atractivo. 

También nos presenta a sus adorables personajes: cronopios, famas y esperanzas. Nos muestra como son y les aseguro que es imposible no sentirse identificados con alguno de ellos. El autor encierra a las personas en estos tres personajes, contándonos sus características y costumbres, sus defectos y virtudes. 

Este libro nos presenta relatos cortos con los cuales divertirnos, asombrarnos e incluso ponernos a reflexionar sobre cosas que nunca había creído que serían importantes. Un libro perfecto para sacarnos de la cabeza el mundo que vemos todos los días, un libro perfecto para ver de lo que la literatura es capaz. Un libro perfecto para enamorarse de Cortázar. 

6 comentarios:

  1. Tengo ganas desde hace tiempo de leer algo de Cortázar. He leído algún cuento o relato suelto y siempre me han fascinado. Tal vez lea este.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. He leído algunos de Cortazar, este aún no. Gracias por esta recomendación de este libro perfecto. Trataré de hacerme un hueco para leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He leído una sola cosa de Cortazar, pero si leo alguna más, seguiré por este libro, porque parece realmente interesante.
    Tiene un estilo muy extraño el autor. Definitivamente algo que hay que apreciar.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada el autor, aunque tengo muchísimas ganas de hacerlo pronto.

    Un besotee

    ResponderEliminar
  5. Amo este libro, amo a Cortázar. La genialidad de estas breves historias me encanta, creo que es mi libro favorito de él aunque todavía no terminé de leerme todos (y tengo planes de hacerlo). Entre mis metas de lectura de esta año está Cortázar y ya me leí varios de cuentos y empecé con sus novelas. Saludos =D!

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama demasiado este libro, pero me alegro que te gustara =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury