22 abr. 2014

Correr o morir, James Dashner



Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 



La primera vez que escuche de este libro fue hace un año cuando un amigo me hablo sobre él, todo emocionado. Después el libro empezó a aparecer en todos lados porque había salido a la luz que la noticia de que se iba a hacer una película (VER TRÁILER). Pero no fue hasta hace poco que me decidí a leerlo. Me lo encontré solitario en una estantería de la biblioteca y me dijo ¿Por qué no?

Correr o morir, es el primer libro de la saga The Maze Runner. El protagonista, Thomas, despierta en un elevador y cuando se abren las puertas descubre que está en el área. Thomas, al igual que los otros chicos del área, no sabe nada de su pasado, ni de porque está allí.  Aun así tiene que convivir con unos 50 jóvenes más. Están divididos en grupos y cada uno tiene una tarea que cumplir, pero la más importante de toda es la de encontrar una salida para escapar del área. Fuera de los muros que rodean el área se extiende un laberinto cuyas paredes cambian todos los días y que los Corredores recorren todos los días en busca de una salida. Pero todo cambiara con la llegada de Thomas y más aun con la llegada de un nuevo Habitante: una chica.


James Dashner crea la clase de historia que te roba el aire y no te lo devuelve hasta que llegas a la última página. La escritura es fluida y te mantiene en vilo desde la primera hasta la última palabra. Los capítulos son cortos lo cual hace que la novela sea ágil y repleta de acción, la clase de acción que logra que contengas la respiración. 

Lo que más me gusto de esta primera novela son los personajes. La variedad de personalidades. Cada personaje tiene una personalidad muy marcada y autentica pero todas se fusionan y se enfrentan para poder convivir sin matarse unos a otros. Me gustó mucho su manera de hablar: directa, sin falsedades, las cosas tal como son.

En fin, correr o morir es una novela de acción con un ritmo adictivo que nadie se puede perder.

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí me ha encantado toda la trilogía, es perfecta!!!!!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. todas las reseñas que he leido lo pintan muy bien! que ganas de hacerme con el :)

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury