25 abr. 2014

Epic Fail, Claire LaZebnik




Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, se sienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor, se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce a Derek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿Es realmente Derek como ella cree o solo es una pose? Una revisión del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio elaborado con destreza y originalidad y ambientado en nuestro tiempo, donde la fama y el dinero parecen ser lo único que importa.


Luego de haber leído Prom and Prejuice de Elizabeth Eulberg (reseña AQUI) me he decidido por otro remake del clásico de Orgullo y Prejuicio.

En esta ocasión la autora nos trae a un escenario aún más moderno y distante. La historia transcurre en la secundaria Coral Tree, un lugar en donde todos los chicos nadan en dinero y hay varios que son hijos de celebridades. 



Ha esta escuela llegan Elise con sus tres hermanas ya que su madre es la nueva directora. Elise es muy unida a Jules, su hermana menor, así que cuando esta conoce al simpático Chase ella se verá arrastrada con ellos  y por lo tanto tendrá que soportar la presencia del distante Derek y a Chaelse la molesta hermana de Chase. 

Esta remake me ha hecho reír mucho por sobre todo con el personaje de Webster (George Wickham), por sobre todo su relación con Elise. Sus conversaciones te hacen reír y le dan un toque más relajado a la historia. 

Por supuesto que nuestro querida Elise ira conociendo al molesto y antipático de Derek hasta darse cuenta de que no lo es tanto. En el medio tenemos una fiesta, un baile, un estreno de una película y una salida a comer pizzas. En síntesis, la autora traspasa la historia a escenarios muy  modernos y juveniles. 

En fin una novela divertida y juvenil perfecta para todos los que quieran revivir la fascinante historia de Orgullo y Prejuicio de todas las maneras posibles.

1 comentario:

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury