1 may. 2014

Cine: Fame





Género: Musical
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Duración: 90 min
Reparto: Kelsey Grammer, Megan Mullally, Kay Panabaker, Bebe Neuwirth, Naturi Naughton, Anna Maria Perez de Tagle, Charles S. Dutton, Debbie Allen, Kherington Payne, Johanna E. Braddy, Asher Book, Cody Longo
Director: Kevin Tancharoen


La película, remake de "Fama" de 1980 -que a su vez originó una famosa serie de televisión-, sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo duro. "La fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar con sudor". Esta es la frase con la que la dura profesora de baile encarnada por Debbie Allen recibía a sus alumnos en la escuela. En una atmósfera de increíble competitividad, plagada de inseguridades, los sueños de los estudiantes serán sometidas a duras pruebas. Mientras intentan alcanzar sus metas con duro trabajo tendrán que afrontar tumultuosas amistades y apasionados romances. Con el apoyo de sus amigos y compañeros artistas, descubrirán quién de entre todos ellos, tiene el talento necesario para alcanzar la fama.


Fame nos narra la historia de un grupo de jóvenes que entran en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York. Todos ellos quieren brillar y alcanzar el éxito pero para ello tendrán que dar todo de sí. 

La película comienza con las audiciones de ingreso y va siguiendo los cuatro años de estudio en la escuela hasta la noche de la graduación. A medida que la película avanza vemos cómo se van conociendo, mejorando, encontrando lo que realmente quieren hacer, abriéndose camino en la industria y por supuesto siendo adolescentes. 

Tenemos amor, amistad, depresión, dificultades, mentiras, decepciones, triunfos y mucha presión. A lo largo de la película vemos como cada uno va empezando su carrera o dándose cuenta de que no tienen lo que hace falta. Nos muestra el detrás de escena de la industria del espectáculo, todos lo que nadie te avisa que va a suceder, a todo lo que tienen que enfrentarse los que quieren alcanzar la fama. 

Es una película con musicales, coreografías y demás. Perfecta para todos los que le gusta la música, el baile y el drama. Me gusto como esta filmada, no es excepcional ni nada pero hay ciertas escenas que me encantaron. 

La historia en si me hizo acordar mucho a la novela de Elizabeth Eulberg “Del material que están hechos los sueños”, (RESEÑA) que nos cuenta la historia de cuatro alumnos en su último año en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York. Por supuesto que la película tiene más drama y muchos más personajes. 

Una película sobre lo que significa trabajar duro para llegar a la cima, que entrelaza muchas historias con mucho drama y muy buenos musicales y coreografías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury