12 may. 2014

Cine: Struck by lightning



Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.

Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.



Chris Colfer quien protagoniza  a Kurt en la serie televisiva Glee, publicó una novela llamada Struck by lightning  y a su vez protagonizo su adaptación cinematográfica. No he podido leer el libro porque no ha llegado a mi país pero el otro día buscando algo para ver me topé con la película.

Struck by lightning nos cuenta la historia de Carson Philips.

Carson tiene una madre inestable con problemas con las pastillas, un padre que lo abandono años atrás y ahora regresa con su prometida y un hijo en camino y una abuela que ya no lo reconoce. En la escuela no hay nadie que lo quiera, ni que él quiera. Lo único que Carson quiere es escaparse de ese pequeño pueblo y convertirse en un gran periodista. Pero para que lo aceptes en la universidad de sus sueños tiene que comenzar una revista literaria en su colegio. 

Por supuesto que no hay nadie en toda la escuela que quiera colaborar, así que Carson tiene que chantajear a sus compañeros para que lo ayuden. Al parecer muchos tienen secretos que no quieren que salgan a la luz.

Esta película no se parece a nada que haya visto. Tiene mucho drama y un realismo que raya el pesimismo. No es la típica película de instituto en donde todo es color de rosa y todos tienen su final feliz, por el contrario se podría decir que es bastante trágica. Pero aun así tiene  partes relacionadas con lo que es la escritura que me gustaron mucho. 

Lo único que por momentos me molesto fue la personalidad del protagonista que era muy histérico y perfeccionista y dramático. 

Pero más allá de ese pequeño detalle creo que es una película que merece una oportunidad por su originalidad ya que nos presenta la historia desde un punto de vista poco usual y en especial para todos aquellos que aman escribir por que sin duda se van a sentir identificados.






2 comentarios:

  1. Me encanta la trama y como me gusta este actor porque lo veía en Glee, la voy a ver
    un besazo desde ka1997.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. He visto esta peli en trailers y me parecio interesante que sea el mismo chico de glee ya que el es muy buen actor. Cuando tenga oportunidad vere la peli.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury