3 may. 2014

Hermosa oscuridad, Kami García y Margaret Stohl





 En Gatlin nada es lo que parece.



«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 



Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.



Hay una maldición.

A veces, la vida se acaba.

Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.

Y ya no hay vuelta atrás.

Nada es lo que parece.




Hermosa oscuridad, es la segunda parte de Hermosas criaturas (RESEÑA), novela que nos cuenta la historia de amor de Ethan y Lena, una caster. 


Luego de la muerte de Macon, Lena se siente perdida y como si ya no fuera ella misma por lo cual comienza a alejarse de Ethan y acercarse más a Ridley y al misterioso chico de la moto. En esta segunda parte Ethan tendrá que internarse en los Túneles subterráneos del mundo Caster para recuperar a la chica que ama y en el camino descubrir cuál es su papel en el Orden de Las Cosas.  


Pero Ethan no bajara a los Túneles solo, sino que lo hará en compañía de Liv y Link. En esta ocasión las autoras nos presentan a un personaje nuevo. Liv: británica, rubia, curiosa divertida, aprendiz de Guardiana. También nos dejaran divertirnos con las locuras del leal Link, sin duda uno de los mejores personajes de la novela.


También iremos descubriendo que otros personajes que parecen de lo más mundanos están metidos en el mundo Caster. En el pequeño Gatlin nada es lo que parece.


Lo que más adoro de esta saga son los personajes con sus marcadas personalidades y todas sus locuras y el ambiente en el que transcurren los sucesos. Las autoras describen Gatlin de manera que por momentos siento que es completamente mundano y por momentos completamente mágico. 


En fin, Hermosa Oscuridad  es una gran segunda parte, con una prosa mágica y poética, con drama, amor, y hasta toques de humor, que aunque al principio le cueste arrancar luego va tomando velocidad y se convierte en un libro adictivo.

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta saga, aunque a muchos no les gustó y a otros sí, tengo ciertas dudas y bueno, me paso a leer tu primera reseña a ver qué tal está y si decido a leérmelo.
    Un besote, me alegra que te haya gustado, tiene sus toques mágicos y fantásticos, me encanta, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!! Tengo muchas granas de leer esta saga. La descubrí hace poco y me llamó mucho la atención, inclusive me atrajo más que otras sagas del género que tenía pendientes. Voy a tener que leerla =D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Acabo de descubrir tu blog y ya me he hecho seguidora! Por cierto, esta saga a mí me parece bastante normalita...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta reseña me viene al pelo!
    Leí Hermosas Criaturas y la verdad que si bien no me disgustó, no me desesperé por continuarla. Escuché que este es el peor libro de todos, pero no voy a saber hasta que lo lea y pueda formar mi propia opinión.
    Muy interesante la reseña, me dieron ganitas de probar.
    Beso!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury