23 may. 2014

Hija de Humo y Hueso, Laini Taylor



          Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. 

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Karou, la protagonista de esta historia, tiene el pelo azul y estudia arte en la ciudad de Praga. Vive sola y lo más parecido a una familia que tiene son cuatro quimeras que son quienes se encargaron de criarla. 

Karou pertenece a dos mundos, al mundo de los humanos en donde se pasa los días dibujando en sus cuadernos y ese otro mundo en donde Brimstone la manda a todas partes del mundo para que traiga dientes. Pero Karou no es del todo feliz, siente que hay algo que falta. Se siente sola y no para de preguntarse quién es realmente.

Pero todo va a cambiar cuando en uno de sus viajes a Marrakech su camino se cruce con el de Akiva, un ángel, su enemigo. 

Hija de humo y hueso es la primera novela de una trilogía y la encargada de presentarnos un mundo extraordinario. En las páginas de este libro nos vamos a encontrar con quimeras espeluznantes, ángeles que arden, novios celosos, marionetas con vida propia, puertas que solo se abren de adentro, traficantes de dientes y una guerra que se desata desde hace años.

"-El amor es un lujo.
-No, el amor es un elemento.
Un elemento como el aire que se respira o el suelo que se pisa" 


La manera de escribir de Laini Taylor nos va introduciendo en este exótico mundo y nos cuenta la historia de Karou y Akiva. 

En el libro hay dos historias: la del pasado y la del presente. Sin adelantar nada solo voy a decir que me atrapo mucho más la historia del pasado.

En fin, Hija de Humo y Hueso, es una novela que me ha sorprendido mucho por la originalidad y que me ha dejado con ganas de mucho más. 



8 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerla!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ pues si te ha gustado este, espera a leer el segundo, es brutal!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me gustó bastante, pero La Estación de las Letras tiene razón... SI te ha gustado este, el segundo te va a encantar, es mil veces mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    yo siempre le he tenido mucha curiosidad, nadie me cuenta mucho de que va
    consegui la version de bolsillo por intercambio asi que en cuanto pueda me pongo con ella, espero que me sorprenda
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog, ya tienes una nueva seguidora!!
    Le tengo muchas ganas a este libro
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho la reseña!! Hace un tiempo lo ví en la librería y por algunas malas críticas que había leído no me animé a comprarlo! Ahora seguro que le doy una oportunidad!!!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury