18 may. 2014

Looking for Alaska, John Green


Miles "Pudge" Halter is done with his safe life at home. His whole life has been one big non-event, and his obsession with famous last words has only made him crave "the Great Perhaps" even more (Francois Rabelais, poet). He heads off to the sometimes crazy and anything-but-boring world of Culver Creek Boarding School, and his life becomes the opposite of safe. Because down the hall is Alaska Young. The gorgeous, clever, funny, sexy, self-destructive, screwed up, and utterly fascinating Alaska Young. She is an event unto herself. She pulls Pudge into her world, launches him into the Great Perhaps, and steals his heart. 

Then. . . . After. Nothing is ever the same.


Miles decide ir a Culver Creek Boarding School en busca del “Gran quizás”. Alejado de todo lo que conoce Miles será arrastrado al mundo de The Colonel, Alaska, Lara y Takumi, chicos que le enseñaran a beber, a fumar y a cómo hacerlo sin que lo expulsen, pero lo que realmente va a dar vuelta su mundo es Alaska Young. 

 
Me enamore de John Green cuando leí Bajo la misma estrella, pero al leer la historia de Miles sentí como si recién conociera a John Green y volví a enamorarme otra vez de él. Con esta historia otra vez vas a reír, llorar, emocionarte, odiar, y sentir un sinfín más de cosas. La historia es completamente distinta a cualquier cosa que haya leído antes, es inesperada, loca, única.

En cuanto a los personajes principales tenemos a Miles que memoriza últimas palabras de gente famosa, a su compañero de cuarto The Colonel divertido y de quien me enamore por completo y a la famosa Alaska, esa chica alocada, impulsiva, sexy, bipolar y cuando quiere totalmente una perra. Alaska es la clase de personaje que por momentos odias pero que aun así se hace querer.

Algo particular del libro es que está dividido en dos partes, el Antes y el Después. Ese punto de inflexión es el que estarás esperando durante toda la novela porque quiere saber qué es lo que pasa. Lo bueno es que luego del gran suceso el final no llega de manera atropellada sino que el autor la va desarrollando lentamente hasta darnos un final a la altura de la novela. 


En fin, Looking for Alaska es la clase de novela que te vuela la cabeza, te emociona, te hace pensar, te enamora y cuyos personajes no se olvidan. Una historia que se queda muy dentro de ti y se convierte en una de tus novelas favoritas.



6 comentarios:

  1. Yo lo tengo en ingles, y ya trate de seguir leyendolo y no puedo, como qe la historia no me atrapa. Creo que me quede en el capitulo 5 jaja, igual espero algun dia poder seguirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído ningún libro de este autor y me da un poco de miedo. He leído y escuchado maravillas de Bajo la misma Estrella y no quiero acabar hecha una magdalena, por lo menos durante un largo tiempo XD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Amé "Bajo la misma estrella" pero ODIÉ "Paper Towns" así que no sé si arriesgarme aun con otra novela del autor :c Quizás más adelante, pero tu reseña la hace ver muy interesante :D Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no te haya gustado Paper Towns yo no lo he leido pero le tengo muchas ganas!

      Eliminar
  5. Tengo que leerlo porque la verdad que la temática me gusta, y el otro día hablando con una amiga, me decidió a leerlo. Así que luego de leer tu reseña, me decidí.
    Espero que me guste mucho mucho! Y que realmente sea lo que me espero

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury