6 ago. 2014

Someone Like You, Sarah Dessen



Sinopsis

Halley has always followed in the wake of her best friend, Scarlett. But when Scarlett learns that her boyfriend has been killed in a motorcycle accident, and that she's carrying his baby, she was devastated. For the first time ever, Scarlett really needs Halley. Their friendship may bend under the weight, but it'll never break--because a true friendship is a promise you keep forever.



Opinión Personal

Sí, sé que deben estar hartos de leer cuanto me gustan los libros de Sarah Dessen pero es que si les soy sincera creo que tengo alguna clase de obsesión con ella. Simplemente no puedo parar de leer sus libros. 

En esta ocasión, Someone like you es la segunda novela que escribió Dessen y una de la más cortas que he leído hasta ahora. Nos encontramos con la historia de Halley, nombrada así por su abuela que fue nombrada así por el cometa. Halley ha sido mejor amiga de Scarlett desde que esta se muda a la casa de enfrente, son prácticamente hermanas y cuando el novio de Scarlett muere en un accidente Halley es la única que puede ayudarla a superarlo. Pero pronto no solo tendrá que ayudarla con esto sino también con él bebe que viene en camino.  

“Because life is an ugly, awful place to not have a best friend”

El mundo de Halley parece tambalearse su mejor amiga está embarazada, cada vez está más distanciada de su madre y también esta Macon, ese chico que se va a convertir en su primer amor y que su madre no cree que sea adecuado.

“Now just the sight of him gave me a sense of looking down and finding myself in midair, dangling lost above the world”

Otra vez Sarah Dessen crea una historia que enamora por sus palabras y que hace que la mayoría de los adolescentes se sientan identificados. El tema principal es la amistad y como tener un verdadero amigo a veces puede salvarnos. Pero también habla sobre la relación entre madre hija, acerca de la distancia que a veces parece separarnos de nuestras madres y por ultimo acerca de lo que uno siente cuando se enamora por primera vez y de los miedos que sentimos. 

A medida que avancemos en este libro veremos cómo Halley va creciendo a través de todo lo que esta sucediendo en su vida. Ella y Scarlett irán ayudándose mutuamente como solo las mejores amigas saben hacer. 

“I deserved to grow, and to change, to become all the girls I could ever be over the course of my life, each one better than the last”

Otro libro de Sarah Dessen, otro libro que recomiendo sin duda alguna.

5 comentarios:

  1. Hola :) tengo ganas de leer algo de la autora, a casi todo el mundo gusta. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Pues que linda portada y me gustaría leer algo de la autora, pero quizás luego. ¿Cuando retomas Dear Diary?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no se cuando retomare Dear Diary, tengo que ver algunas cosas antes de empezar de nuevo. Pero espero que sea pronto!

      Eliminar
  3. Hola Mary!
    Bueno a mi no me molesta tu sobredosis de Sarah porque la amo tanto como vos.
    Y la extraño, hace ya casi un año que leí Lock and Key, voy a ver cómo los fue publicando para ver cuál leo primero aunque me parece que va a ser este... y me encanta que el tema principal sea la amistad.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury