2 sept. 2014

CINE: HappyThankYouMorePlease



Título original: HappyThankYouMorePlease
Año: 2010
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Josh Radnor
Guión: Josh Radnor
Música: JayMay
Fotografía: Seamus Tierney
Reparto: Josh Radnor, Kate Mara, Malin Akerman, Dana Barron, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Tony Hale, Pablo Schreiber, Fay Wolf, Michael Algieri, Peter Scanavino, Maria Elena Ramirez, Sawyer Novak
Productora: Myriad Pictures / Paper Street Films / Tom Sawyer Entertainment
Género: Comedia. Drama. Romance | Historias cruzadas. Cine independiente USA

Sinopsis

Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La cita constituye un estrepitoso fracaso. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que conoce a Mississippi, una hermosa camarera que es también cantante. Queda tan fascinado por ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos. 

Opinión Personal

Esta película la vi simplemente por el título. Una película con un título tan original merece ser vista.

Nos cuenta la historia de Sam Wexler un escritor de cuentos que el día que va presentar su novela a una editorial se queda dormido, con resaca y para colmo en el subte se encuentra con un niño que ha perdido a su madre. Incapaz de dejarlo solo y sin saber demasiado bien qué hacer con él se lo llevara a su entrevista en la cual le ira pésimo.

Ese mismo día conocerá a Mississippi una joven que trabaja en un bar como moza pero también es cantante. En un momento de ebriedad le propondrá pasar tres días viviendo con él. Lo cual complicara su vida más de lo que esta, ya que ahora también tiene que hacerse cargo del niño que no quiere volver a su casa. 
 
A la vez de la historia de Sam, tenemos a Annie que por una enfermedad es calva y está completamente decepcionada de la población masculina, hasta que conozca a alguien que le haga darse cuenta de cuanto merece ser amada. Y por último tenemos a la prima de Sam, Mary, con su novio Charlie que tendrán que superar una etapa muy importante en su relación.

Mary y Charlie son los personajes que más me han gustado en la historia ya que representan a ese amor joven y alocado que lo puede todo.


HappyThankYouMorePlease es una comedia romántica que trata acerca de cómo a veces no estamos preparados para el amor y tenemos que crecer para estar a su altura y de como para ser amados tenemos que saber que lo valemos, que nos lo merecemos. Aunque trata temas ya muy explotados por un millón de películas creo que es una de las mejores dentro del género y que tiene un muy lindo mensaje.


5 comentarios:

  1. Wola! Como dicess, ya solo por el título llamaba la atención!!!
    Yo la vi cuando la echaron en la tele y también me sorprendió gratamente!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero me llamó la atención, se me hace que debe ser muy linda y que me gustaría :)
    Voy a tenerla en cuanta para alguna tarde de domingo ^^

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando salió me dio mucha curiosidad por su título, y con tu post la he vuelto a recordar! La anoto para ver si me la descargo en estos días, un beso y te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, se ve muy linda! No la conocía pero pienso verla pronto, me gustan mucho las comedias románticas :3 Linda crítica, un beso grande :)

    ResponderEliminar
  5. La he visto y quiero escribir una reseña también en mi blog, creo que tienes razón en que le da una vuelta a las típicas películas románticas, contando varias historias a la vez, y con ese tono filosófico al que nos tenía acostumbrado Josh Randor en How I Meet Your Mother. Aunque parezca un capítulo extra, salvando las grandes diferencias, no quita que me haya gustado :)

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury