17 sept. 2014

Insignia, S. J. Kincaid



Sinopsis

Una historia futurista, que nos hace cuestionar la relación de la humanidad con las tecnologías y sorprende por su entramado político y social, en un futuro cercano. En esta novela, la Tercera Guerra Mundial se libra en el espacio y los jóvenes son los cibercombatientes. Simulaciones, realidad virtual, videojuegos...Todo lo que aman los adolescentes de hoy, con un ingrediente especial: el héroe principal de la historia es un chico como ellos. 



 


 Opinión Personal

Este libro lo compre por la única razón de que estaba a $50. No tenía idea de que se trataba ni de que tenía una segunda y tercera parte, pero el precio era muy tentador como para dejarlo pasar. Ahora bien desde el momento que comencé a leerlo no puede detenerme.

Es un libro futurista que nos retrata una  tercera guerra mundial que se lleva a cabo en el espacio y donde son los chicos los que se encargan de pelear. Nuestro protagonista Tom es un chico de catorce años que vive de hotel en hotel con su padre que es adicto al juego y está en contra de toda la sociedad. Su única virtud es la de ser bueno para jugar a los videojuegos. Su vida es francamente miserable y haría lo que fuera por salir de ella así que cuando le ofrezcan entrar a la Aguja Pentagonal, que es donde se entrenan los adolescentes que pelean en el espacio, el acepta sin dudar. Es su única manera de salir de su realidad. 

Aunque hoy en día se encuentran muchos libros que nos hablan de cómo será nuestro futuro, Insignia tiene muchos puntos originales y sin duda alguna en esta novela hay críticas muy fuertes a la sociedad en la que vivimos. 

La lectura es muy rápida y entretenida. En ningún momento la novela baja su ritmo por lo cual te mantiene enganchado desde la primera hasta la última página. Los personajes, por otro lado son muy divertidos y realistas. Tom es uno de esos personajes con los que te encariñas porque al final del día no es más que un chico al cual le gusta jugar a los videojuegos, un personaje con el cual es fácil conectar. 

Insignia es la clase de libro que leí sin tener la más mínima idea de que se trataba pero que termino atrapando y deseando leer cuanto antes la segunda parte. 




14 comentarios:

  1. 50 pesos? Baratísimo! Yo tampoco sabía de qué se trataba este libro, pero parece interesante :3 Me gustaría que hubiera una especie de Aguja Pentagonal para que los argentinos aprendamos a defendernos. Cada vez que pienso en los gendarmes, se me viene a la mente la dictadura, y pienso que no sabría defenderme si me pasa algo. (pensamientos de mierda que tengo) Me gustó tu reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola MAry!
    Tengo tantas ganas de leer Insignia. Me re llaman todas las historias relacionadas con videojuegos y realidades virtuales. Y qué envidia que lo consiguieras a 50 pe.
    Me alegro que te gustara y espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Leer un libro sin tener expectativa alguna de cómo será es una de las mejores cosas de la vida jaja. Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, espero te puedas hacer de las otras dos partes de la trilogía pronto. La sinopsis me ha hecho recordar mucho a Ready player one, libro que me encantó, pero no sé si darle una oportunidad a este librito jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Dònde lo conseguiste tan barato? (Todas preguntano lo mismo)
    Me gusta el tema que trata,se me hizo similar a "El Juego de Ender" pero quizás estoy loca. Creo que se lo voy a pedir prestado a una amiga ya que decís que engancha. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja, nadie puede creer que lo haya conseguido tan barato, al principio yo tampoco lo podia creer. Lo conseguí en Plaza Italia, en Palermo. Se consiguen muy buenos precios ahi.

      Eliminar
  5. A mi también me encantooo!! Fue muy bueno, y encima antes de leerlo, leí el juego de Ender, que también me había parecido muy bueno.
    Una idea maravillosa, y muy bien tratada :D

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  6. Wow, super barato lo conseguiste. Yo todo lo contrario, me llama mucho la atención pero aún no lo he comprado porque el precio sube y sube.

    Me parece interesante que se plantee una guerra virtual. Casi todos los libros hoy en día plantean algún tipo de cataclismo o guerra real y estoy cansadísima de ello.

    Ojalá puedas leer pronto la continuación y que yo pueda ahorrar para comprarme éste.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, genial el precio ja, segundo no soy muy fan de las distoías, las terceras guerras mundiales... me encanta la 2da, y me parece que hablar de una 3era y encima en el espacio es demasiado para mí.
    En cuanto al personaje principal y su padre, parece que de ahí pueden salir varios puntos interesantes en cuanto a relaciones entre adultos y jóvenes!

    Besos, te sigo y leo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y si me lo encontrará por tan barato seguro que me lo compraría también :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo estoy super enganchada de la ciencia ficción y creo que me animaré con este.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Que bueno que logro atraparte, yo lo leí hace un tiempo y ahora tengo pendiente ponerme con el segundo que escuche es mejor.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegro que te haya gustado. Yo lo leí y me gustó mucho también!

    Te dejo un saludo,

    Leo-

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury