13 oct. 2014

CINE: Third Person



Año: 2013
Género: Romance
Duración: 137
Director: Paul Haggis
Escritores: Paul Haggis
Reparto: Adrien Brody, Caroline Goodall, David Harewood, James Franco, Kim Basinger, Liam Neeson, Loan Chabanol, Maria Bello, Mila Kunis, Moran Atias, Olivia Wilde, Riccardo Scamarcio








Sinopsis

Tres historias de amor interrelacionadas que suceden en tres ciudades diferentes: Nueva York, París y Roma. En la primera, el escritor neoyorquino Michael (Liam Neeson) se ha separado recientemente de su esposa. Su amante, Anna (Olivia Wilde), va a visitarlo en un hotel en París, pero aun así su relación es complicada. Por otra parte la neoyorquina Julia (Mila Kunis) niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi causó la muerte de su hijo. El padre, Rick (James Franco), busca la sentencia de negligencia que le dé la custodia para poder alejar al niño de ella. Finalmente, en Italia, el empresario estadounidense Scott (Adrien Brody) se enamora de una gitana, Monika (Moran Atias) durante un viaje a Roma. Allí Scott se ve atrapado en la vida de ella hasta el punto de que se involucra en el intento de liberar a su hija secuestrada de un mafioso italiano.

Opinión Personal

Hacía mucho que no veía una película tan atrapante. Tres historias simultaneas, en tres grandes ciudades. La historia empieza con Michael, un escritor que esta hospedado en un hotel de Paris y mientras escribe su nueva novela, recibe la visita de Anna, su amante, la mujer por la cual dejo a su esposa. 

En New York tenemos a Julia, una joven que dejo todo atrás para tener un hijo y que luego por un accidente que ella niega haber producido, pierde la posibilidad de ver a su hijo. Desesperada por volver a verlo consigue un trabajo como mucama pero la cosa no parece muy propicia para ella.


Por último en Roma tenemos a Scott, que en un bar conoce a Monika una mujer con muchas bolsas y una mirada desconfiada. Cuando ella se va se olvida una bolsa y Scott la toma, cambiando así el rumbo de las cosas. 

Esta película empieza dándote tan poca información que si o si tienes que seguir mirando, quieres descubrir la historia que esconde cada uno de los personajes. La situación de ninguno es fácil, por el contrario hay algunas que son desesperantes y tristes. 

Saltamos de una ciudad a otra a un ritmo vertiginoso y de a poco el director nos va dejando descubrir lo que realmente sucede y déjenme decirle que aunque lo sospechas, te sorprende. Esto es lo mejor de la película. Los giros que te cambian toda la perspectiva de la historias

En cuanto al final, me dejo sin palabras y con un nudo en la garganta. Es un final que me encanto, de esos que valen la pena. En algún momento inclusive se me pusieron los ojos llorosos, por la tensión. Por qué en todo momento las situaciones que atraviesan los personajes te ponen nervioso.

Una película con mucha tensión, giros inesperados y  un final a su altura. La recomiendo a cualquiera que busque algo que no sea una película más del montón. 



4 comentarios:

  1. Liam Neeson me gusta mucho, así que puede que la vea algún día.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!!

    no lo eh visto! de broma pude ver el corredor del laberinto XD

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante y el reparto es bastante bueno, así que me lo apunto.
    Besotes, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. De este director he visto dos películas si mal no recuerdo, una de ellas co-dirigida por el maravilloso Clint Eastwood ♥ Liam Neeson es un actor que recuerdo de varias películas así que no hay más vueltas para dar, voy a verla :D Espero que me guste. Saludos!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury