20 oct. 2014

Dear Me V: La Muerte



Hola! ¿Cómo están? Supongo que muchos abran festejado el día de la madre ayer, espero que lo hayan pasado bonito. Hoy les traigo el DEAR ME número 5. Este lunes toca un tema complicado: la muerte. Realmente quiero escuchar lo que tengan para decir sobre este tema. Quiero saber de sus escritos así que compartan sus entradas!



“No seas un genio que se muere joven, sé uno que se muere viejo.”, Liberal Arts

Dear Me:                                                                                                               
Me encantaría poder ayudarte con esto, pero no si no se acerca de la vida, que te voy a poder decir acerca de la muerte. Simplemente escuchar la palabra da miedo. Porque quieras admitirlo o no le temes mucho a la muerte, no al hecho mismo de morir, sino a todo lo que perdemos al hacerlo, todas esas oportunidades que se evaporan, todo eso que nunca logramos hacer. La vida es demasiado como para morir, pero eso no lo decidimos nosotros.

Quizás nuestra muerte sea fácil, solo es un segundo. Lo que esté más allá lo descubriremos juntas. Pero lo peor es ver a otras personas morir y quedarte aquí para descubrir cómo seguir viviendo. A veces es peor ser la que le toco seguir respirando

En el mientras tanto te digo que no le prestes atención. Limítate a vivir y a recordar a los que ya no lo hacen, cuando te vayas no estarás sola. No te preocupes, estaré contigo.


 
 Quiero escuchar sus opiniones, comenten!

9 comentarios:

  1. Ohayo!!

    wooow tienes razon uno dice yo ya no le temo a la muerte porque ya perdi lo que me importaba pero en el momentoe stas llorando por no morir XD

    me agrada mucho esta entrada

    mil puntos!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente es algo que no dominamos, es lo único sobre lo que no tenemos control. Es parte del vivir. En la muerte hay vida, sostenía Poe. En mi ultima entrada del blog, hay un poema sobre la muerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, tienes muchísima razón ... *-*
    Gracias
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy, ¡qué bonito!
    Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Wow, qué tema interesante y qué lindo lo que escribiste. La verdad es que hay que vivir la vida sin pensar en la muerte, aunque sé que a veces puede dar miedo, lo peor es morir sabiendo que no disfrutaste lo suficiente de la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta es la segunda vez que escribo este comentario, odio a blogger porque escribí un montón y ahora tengo que volver a hacerlo.
    Primero, lo que escribiste me gustó mucho y es muy profundo.
    Segundo, en mi opinión sobre la muerte, yo no le tengo miedo en sí, sino que tengo incertidumbre al no saber si voy a sufrir o no, y qué pasa luego de que morís.
    Supongo que el pensar así, es porque en mi familia la muerte no es algo a lo que le temamos y no hablemos. Sino que muchas veces mi mamá dice "Cuando me muera..." o hablamos sobre qué vamos a hacer cuando mi abuela no esté más, con ella presente. Y no es un tema delicado porque gracias a esto es como que ya asumí que la muerte es parte del ciclo y que no podemos controlarlo. Hay muchas personas que viven pensando en esto, pero parece que no se dan cuenta de que están vivos. No vivimos para morir, vivimos para cometer errores, amar, disfrutar, conocer, formarnos y encontrar nuestro lugar en el mundo.
    Me parece que la muerte, si se habla, está bien, pero hay muchas cosas más importantes que esto, y es la vida en sí. Y creo que es algo de que lo que debería hablar más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Wow me ha gustado mucho *-*
    Y esa cita que has puesto, esta demasiado buena !!
    Ya tengo listo el mío por si quieres pasar a verlo :)

    ResponderEliminar
  8. Wow hermoso escrito Mary :) que tema tan fuerte y delicado .... de hecho la experimente en carne propia hace unos días cuando partió un ser muy querido para mi.. pero se trata de eso justamente de aprovechar mientras estamos vivos... por que justamente el temor se basa en no vivir todo lo que queremos y no en morir en si...

    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Te quedó genial! Me gustó mucho la última frase.

    El mío está aquí: http://lagrimasperdidas21.blogspot.com/2014/10/dear-me-5.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury