2 nov. 2014

Los Descendientes, Kaui Hart Hemmings


Sinopsis

Matthew King es un prestigioso abogado y uno de los mayores terratenientes de Hawaii. Podría considerarse un hombre afortunado si no fuera porque su mujer, Joanie, está en coma y lo ha dejado solo con unas hijas completamente descontroladas a las que apenas conoce. En unos días tiene que decidir si quiere desconectar a su esposa de la máquina que la mantiene con vida. Hasta entonces, se impone la tarea de reunir a sus amigos y familiares para comunicarles la noticia. Sin embargo, esta labor le deparará más de una sorpresa.



Opinión personal

Compre este libro porque parecía una historia diferente, además había escuchado muy buenas críticas sobre la película y como saben el libro es siempre mejor que la película.

Los descendientes es el relato de Matthew un padre y esposo que de pronto se encuentra con su mujer en coma y dos hijas a las que cuidar. Matthew y Joanie no tenía un matrimonio perfecto, Matt trabajaba mucho, prácticamente no le prestaba atención ni a su mujer ni a sus hijas y Joanie en consecuencia salía mucho, bebía y volvía tarde. 

Ahora bien, cuando Joanie sufre un accidente acuático y queda en coma, todo el mundo de Matt cambia. De pronto recuerda que tiene dos hijas, una de diez que está pasando por toda una etapa, y una de dieciocho que está furiosa tanto con su madre como con su padre. 

Cuando Matt se entera que Joanie no va a tener mejoría alguna y que la van a tener que desconectar, Matt se plantea la tarea de avisarles a todos sus amigos y familiares para que puedan tener la oportunidad de despedirse. El problema reside en que también tiene  que avisarle al amante de su mujer

Este es el punto central de la novela. La ironía de que se entere que su mujer lo engañaba estando ella en coma a punto de morirse y no tener ni la oportunidad de enojarse con ella. Además del hecho de lo absurdo de su relación con sus hijas. Tiene que hacerse cargo de dos hijas a las que no conoce de nada.  

Me gustaron dos cosas de este libro. Primero la sinceridad absoluta del protagonista. Está narrado en primera persona y Matt nos da acceso directo a sus pensamientos. Lo cual nos da como resultado un personaje muy bien definido, no es perfecto pero no tiene problema en admitirlo. Segundo la originalidad de la novela, porque nos presenta  un punto de vista en el que nunca antes había estado. 

Es una novela que la termine en apenas tres días porque no pude dejar de leerla, que aunque trate un tema difícil lo hace con una ironía y hay tantas cosas que resultan absurdas que terminamos leyendo una novela completamente original que merece una segunda lectura. 

Es una novela distinta, con personajes bien definidos y una perspectiva que yo nunca había visto en ningún otro libro.

6 comentarios:

  1. Yo vi la película, pero no sabía que había un libro... La verdad que la película no estuvo mal, aunque estoy de acuerdo contigo en que los libros en su mayoría son siempre mejores que las películas que se basan en ellos. Muy buena la reseña, muestra cosas que han faltado en la película.

    www.pensamientosdeundodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, te nomine para los premios dardos, felicitaciones. Besitos. http://natibooks.blogspot.com.ar/2014/11/premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  3. Suena bien, no he visto la película, pero el libro me ha llamado la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola MAry!
    Leyendo tu reseña me acordé de algunas cosas de cuando vi la peli. Creo creo que el amante de la esposa era un idiota.
    Y me diste ganas de leerlo!
    Así que me voy a fijar si lo veo en una de usados.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía y me sonaba el nombre ya que veo que también se ha hecho la película pero nunca me ha había llamado demasiado la atención. Ahora, al leer la sinopsis y tu opinión me ha despertado la curiosidad así que apuntada queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo! No sabía que era libro, y la película me encanto!! Ojala que me guste tanto como la peli.
    Me encanto lo que contaste, ojala que me guste mucho.
    Nos vemoos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury