12 nov. 2014

Stolen, Lucy Christopher



Sinopsis 
 
Told in a moving letter to her captor, 16-year-old Gemma relives her kidnapping from Bangkok airport while on holiday. Taken by Ty, her troubled young stalker, to the wild and desolate Australian Outback she reflects on a landscape from which there's no escape.

Opinión personal

Tenía muchas expectativas con respecto a este libro. Había leído muchas reseñas buenas de él y esperaba que fuera de los que te cambian la vida. Tengo que admitir que no fue para nada lo que me esperaba pero aun así me encanto. 


“How long will you keep me?” I asked.
You shrugged. “Forever, of course.”
  

Stolen nos narra la historia de Gemma, una chica de 16 años que es secuestrada por un chico de unos veintitantos años y llevada al medio del desierto en Australia. Ty, su secuestrador, esta algo así como obsesionado con ella y está convencido de que pueden vivir los dos solos en el medio de la nada y ser felices. 

“You saw me, before I saw you”

Este libro está escrito en forma de carta de parte de Gemma hacía Ty. A lo largo del libro vamos a ver a Gemma dispuesta a todo por escapar y a Ty dando todo por convencerla de que el desierto es un lugar que vale la pena. En un primer momento Gemma odia a Ty y hasta planea como matarlo y huir pero luego de a poco se irá dando cuenta de que él también tiene una historia que explica mucho de lo que está haciendo. 

“Until that moment, you were just a kidnapper. You didn´t have reasons for anything. You were stupid and evil and mentally ill. That was all. When you started talking, you started changing”

Es un libro con muchas emociones contradictorias. Por mucha que Gemma odie a Ty hay una parte de ella que comienza a comprenderlo, pero por mucho que lo comprenda él es el responsable de que este lejos de su casa. Nada de lo que siente parece coherente o real. Ty jamás intenta nada con ella, por el contrario la cuida y se preocupa por ella pero es firme en la idea de mantenerla alejada del resto del mundo.
Lo único que falla es el ritmo al principio del libro, arranca con un ritmo un poco lento. Luego a medida que continuamos el ritmo cambia y la lectura se acelera. La pluma de la escritura me encanto. Logra que nos enamoremos junto con Gemma del desierto, un lugar tan inhóspito pero al mismo tiempo tan lleno de secretos.

“It´s a place for disappearing, you said, a place for get lost… and for getting found”

Ty es de esos personajes que quieres amar pero no puedes del todo porque en si es un secuestrador y al final termina rompiéndote el corazón. Es un personaje complejo y perfecto y hermoso a su manera, así como sucede con el desierto hay que aprender a comprenderlo. 

El final de la historia es lo que más me impacto, te deja con un nudo en la garganta y con todas las ideas cruzadas, sin saber demasiado que pensar.

7 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar de este libro y me ha enamorado *-* Aunque mi nivel de inglés sea pésimo me lo apunto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary!
    Wow, me costaría simpatizar con alguien que me lleve al desierto, llévame a otro lugar alejado más lindo.
    Pero la historia se ve interesante y me intriga el pibe.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, tu reseña me ha llamado la atención así que lo miraré,
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, me ha llamado la atención así que apuntado queda. Me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que oigo algo sobre el libro, pero la historia me gusta. Me gustaría ver qué pasa :)

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tiene mala pinta, no descarto leerlo en un futuro ;) Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros son los que yo no disfruto para nada. Que bueno que hayas podido disfrutarlo y que te hayan gustado los personajes. Yo me pongo muy nerviosa y empiezo a decir no no no que estoy leyendo? xD
    Pero bueno, que bueno que te haya gustado a vos.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury